Casa Botines propone un viaje al siglo XIX con la primera feria Modernista

El Museo Casa Botines Gaudí pone en marcha este fin de semana la primera Feria Modernista en el entorno Gaudí. Durante tres días –16, 17 y 18 de septiembre– sus alrededores estarán ambientados en el siglo XIX y habrá conciertos, actividades infantiles, catas de vermú y casetas de ciudades modernistas. El objetivo: dar a conocer y promocionar este movimiento artístico y cultural y conmemorar el 130 aniversario de la construcción de este emblemático edificio de la capital leonesa. 

Este viernes, sábado y domingo los alrededores de la Casa Botines presentarán un nuevo aspecto que trasladarán a través de un decorado de época al siglo XIX, en una feria que contará con una docena de casetas de información turística, actividades infantiles, catas de vermú y conciertos.

Este viaje en el tiempo comenzará el viernes a las  17:00 horas con la inauguración de la feria y desde ese momento las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral contarán con la animación “Gaudí por las calles de León” que se prologará durante todo el fin de semana. A las 19:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras que a esa hora comenzará el concierto de “La Poptelera” en la muralla del parque del Cid que animará la ciudad con las mejores versiones del pop y rock español.

El sábado desde las 11:00 horas estará abierta la feria y de 12:00 a 14:00 horas habrá catas de vermú en el stand del Ayuntamiento de Reus y a las 12:30 cuentacuentos infantil “El relojero Losada” de la mano de la editorial Péndula. A las 13:30 los niños y niñas que acudan a la feria podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras el grupo leonés “Polaroids” animará el ambiente modernista. A las 19:00 horas habrá otro taller infantil y a las 21:00 cerrará la feria. 

El domingo de 12:00 a 14:00 volverá a haber catas de vermú y a las 12:00 un taller de libros intervenidos destinado a adultos que quieran hacer de un libro antiguo un objeto. A las 13:30 habrá taller infantil y a esa hora la música sonará a cargo del grupo “Goodman Collective”.

Además, durante los días de la feria en “El Modernista de Ezequiel” se servirá un cóctel y tapas especiales inspirados en el modernismo. Reus, Ferrol, Alcoy, Melilla, el Capricho de Gaudí y el consorcio provincial de turismo de León son algunas de las instituciones que participarán en esta feria a la que no le faltará ningún detalle modernista. 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.