Fiesta de la Vendimia para disfrutar en familia en Gordoncillo (León)

Bodegas Gordonzello, en la localidad leonesa de Gordoncillo, convierte el fin de la vendimia en una celebración por todo lo alto para disfrutar en familia. El domingo 18 de septiembre se podrá conocer muy de cerca todo el proceso de vendimiado, entre otras actividades, como catas y degustaciones, además de un concierto de Carlos Balacera y la Última Tripulación.

Para celebrar la Fiesta de la Vendimia, Bodegas Gordonzello ha programado un plan único para pasar un domingo diferente en familia, acercándose al proceso en directo y y descubriendo la moderna bodega creada por 101 viticultores que se ha hecho famosa por sus ricos vinos en forma de prieto picudo, verdejo y albarín.

El evento comenzará a las 10:30 de la mañana en la tienda de la bodega desde donde, tras unas breves instrucciones de seguridad, se saldrá hacia las viñas donde se podrá conocer el trabajo de las máquinas y el proceso de vendimiado. Después dará comienzo la vendimia tradicional, donde pequeños y mayores se divertirán cortando racimos y llenando cajas siguiendo los consejos de los responsables de campo de la bodega. Para participar en esta actividad, hay que usar ropa cómoda y calzado apropiado.

Una vez haya terminado la vendimia, y para reponer fuerzas, llegará el momento de un almuerzo con un bocadillo de panceta recién hecho. Al acabar, se volverá a la bodega para participar en el tradicional pisado de la uva, donde los más pequeños serán los protagonistas absolutos.

Seguirá una visita guiada muy especial en la que se asistirá en directo a la descarga de las uvas y se explicará cómo se elaboran nuestros vinos, desde la llegada de la uva hasta el embotellado final. Después el enólogo de la bodega, Sergio Paniagua, ofrecerá una cata de mostos en distintos momentos de la fermentación.

A las 13:45, dará comienzo el concierto de Carlos Balacera y la Última Tripulación, que llevarán a la bodega el rock sureño de su libro-disco “Rock and Roll por el artículo 33”. Al terminar el concierto a las 15:00, empezará la comida, donde se degustará un plato de patatas con costilla recién hecho.

RESERVAS Y PRECIO

Es imprescindible reservar con antelación llamando al 987 758 030, en la tienda online de Bodegas Gordonzello, en el correo electrónico enoturismo@gordonzello.com o, presencialmente, en la enotienda de la bodega situada en Gordoncillo.

El precio de participación es de 16€ por adulto y 10€ por niño (menores de 12 años).

Se trata de una oportunidad única de vivir la vendimia de cerca y disfrutar de la gastronomía tradicional acompañada de buena música.

Una de las variedades de uva de las viñas de Bodegas Gordonzello.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.