La compañía de teatro Hernán Gené pondrá en escena en el Teatro El Albéitar (ULE), este sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas, “Las trágicas payasas de Shakespeare”, obra realizada a partir de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con dramaturgia y dirección de Hernán Gené. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de las 20:00 horas.
“Las trágicas payasas de Shakespeare”, interpretada por las actrices Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey y Maribel Vitar, bajo la dirección de Hernán Gené, uno de los mayores referentes del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, lleva el universo del célebre escritor inglés a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia sino que potencian los momentos más poéticos y teatrales hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.
La obra relata la historia de cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano que se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro.
Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es a veces más fuerte y a ratos nubla la representación. La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevarán la función por caminos poco deseados incluso para las mismas payasas.
Al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía, Hernán Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices que día a día hacen de este arte tan frágil un mundo maravilloso e inabarcable.
La obra se ha presentado en Argentina, Colombia, Chile y España y en su primera edición se tituló “Desmontando a Shakespeare”; además tiene sus versiones masculina y mixta.