The Fleshtones y The Charlatans, en exclusiva para el Purple

The Fleshtones.

Por CAMINO SAYAGO

El Festival Mod alcanza su ecuador este viernes 9 de diciembre, una jornada en la que The Fleshtones, acompañados de Octubre y The Hurricanes serán los grandes protagonistas. Pero para disfrutar del concierto más esperado del festival, el que ofrecerán los míticos The Charlatans, habrá que esperar al sábado 10 de diciembre. Ambas citas tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones a partir de las 20:00 horas. El Purple Weekend concluirá su periplo con el reestreno del documental “Los Flechazos- Sueños de nuestra juventud”, de Conrado Martín, el domingo 11 en el Teatro El Albéitar, con entrada libre hasta completar aforo.

En 1990 el primer single de los británicos The Charlatans, “The Only One I Know», causó conmoción en la escena musical británica y, de un plumazo, colocó al joven grupo de Birmingham en la primera división del sonido indie junto a Stone Roses, Happy Mondays y Oasis. Desde entonces, la banda liderada por el carismático Tim Burgess ha desarrollado una carrera brillante, cuajada de enormes canciones y directos espectaculares. Este sábado 10 de diciembre los leoneses podrán disfrutar de una de las consideradas “mejores bandas de todos los tiempos”, siendo la única fecha en toda España para disfrutar de su espectacular directo. Es uno de los platos fuertes de esta 33ªedición. Les acompañarán en el Palacio de Exposiciones The Warnbabies y The Speeways,

The Charlatans.

Otro de los conciertos exclusivos es el de los estadounidenses The Fleshtones que regresan a León este viernes después de tres décadas. Hay que recordar que ya en 1988 ofrecieron un concierto en la mítica sala Mandrágora que acabó arrastrando al público a la calle, cual flautistas de Hamelín, a golpe de tambores y fuzz. El grupo de Nueva York liderado por Peter Zaremba continua en plena forma, demostrando en cada gamberra actuación que son un grupo imprescindible, pioneros en la revitalización del rock de garaje en los ochenta y referencia obligada para miles de bandas teenagers. Se subirán al escenario central del Palacio de exposiciones a partir de las 20:00 horas, junto a  Octubre y The Hurricanes.

Documental sobre Los Flechazos 

El domingo 11 de diciembre el Purple Weekend cierra esta nueva edición en el Teatro El Albéitar, con la proyección a las 19:00 horas, de “Los Flechazos- Sueños de nuestra juventud”, de Conrado Martín que narra la historia de los primeros años del grupo leonés, contada por sus miembros.

 

El documental incluye entrevistas a tres de los componentes originales de la banda, Alejandro Díez -, Alex Cooper-, Elena Iglesias y Héctor Escobar, también recoge declaraciones de otros músicos de la escena pop rock nacional como Álvaro Urquijo o Xoel López. Además se pueden ver fotografías que pertenecen al archivo de Maxi García.

El grupo Los Flechazos surgió en León en 1987 y se disolvió en 1998. La música beat, la música británica de los 60 y el soul fueron sus principales señas de identidad. Su primer álbum fue “Viviendo en la era Pop” (1988), todo un éxito, producido por Kike Cardiaco.

 

.

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.