Doctor Explosión, en directo en El Gran Café de León

El primer concierto del año en El Gran Café de León, este miércoles 4 de enero de 2023, estará a cargo de Doctor Explosión, grupo con integrantes leoneses que se encuentra de gira presentando su nuevo disco: ‘Superioridad moral’. El concierto arrancará a las 21 horas y los asistentes podrán disfrutar además del grupo leonés Mamba Negra, que actuará como invitado.

Previamente, además, a las 19:00 horas en Discos Lizard, tendrá lugar un acústico de Jorge Explosión a modo de aperitivo.

Entradas anticipadas (12€) en: Discos Lizard – Gran Café – Elektra – Wegow
// Taquilla (15€)

Con su demoledor directo, Doctor Explosión asegura estar arrasando en la gira de presentación de su nuevo disco, «Superioridad moral» (Slovenly Records), convirtiendo sus conciertos en una auténtica fiesta que ningún amante del rock debería perderse, con los miembros del grupo bailando por la sala o tocando encima de la barra del local.

«La superioridad moral es un ejercicio de soberbia en sí mismo, y ya que el rock también lo es; arrebatémosle esa superioridad por un momento a los que siempre juzgan, a los que cuestionan nuestro modo de vida y de diversión. Seamos irreverentes con la estupidez humana que nos iguala a todos como víctimas y verdugos», dice la banda.

Doctor Explosión se formó en 1989 en Gijón (Asturias), y ya ha publicado 8 álbumes y ha actuado por medio mundo. Pero un total de once años separan al grupo de su anterior álbum. En los últimos tiempos, además, los leoneses Dani Montero y Conrado Martín se han sumado al proyecto del asturiano Jorge Explosión para dar viveza a una banda en la que confluyen estilos de los 60 (rock & roll, rhythm & blues, beat y garage norteamericano) con el punk británico de los años 70.

En los 90, Doctor Explosión fue uno de los principales exponentes de la escena independiente española. También ha sido incluido en lo que se dio en llamar Xixón Sound, aunque surgió un poco antes que muchos de los grupos etiquetados bajo ese paraguas.

:: Sobre Mamba Negra

Y como banda invitada tocará la salvaje formación Mamba Negra, power trío de León formado por Seth (guitarra, voz), Jared (bajo, voces) y Jesús (batería, voces). Practican una mezcla de rock garagero y proto-punk, con temas explosivos sobrados de garra y rebeldía, listos para hacer vibrar con su torbellino sónico, invitando a un auténtico festín de decibelios y diversión, también con sus  interpretaciones vocales que beben del rock incendiario de finales de los años 70.

Mamba Negra + DOCTOR EXPLOSIÓN, en el Gran Café:
Apertura de puertas:
21:00h

Mamba Negra: 21:15h
Doctor Explosión:22:00h

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: