Ruido Interno lleva a escena “Mami Supernova”, una aventura para descubrir el universo

Mami Supernova. Compañía Ruido Interno.

La compañía de teatro cántabra Ruido Interno llega este sábado 14 de enero al Teatro El Albéitar (ULE) con “Mami Supernova”, un espectáculo de teatro audiovisual y objetos de divulgación científica, con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Fernández. La obra, protagonizada por Gloria Aia, surge a partir del cuento del mismo nombre escrito por Silvia López Ortiz. Tendrá lugar a las 20:30 horas.

Ruido Interno utiliza en este trabajo teatral, juegos visuales, imágenes digitales y proyecciones para abordar diferentes teorías sobre el universo y ofrece explicaciones que responden a muchas cuestiones sobre astronomía y sobre lo que hay más allá del planeta Tierra. También profundiza en lo insignificante que es el ser humano al compararlo con la inmensidad del universo. “Es una aventura de descubrimiento y exploración con un formato enriquecedor fruto de una fusión artística, tecnológica y científica”, explican desde la compañía.

El montaje presenta de forma didáctica un recorrido que comienza planteando preguntas como qué son las estrellas, cómo se forman los planetas, cuál es la forma del universo o cuántos sistemas habitables existen, para terminar cuestionándose cuál es nuestro lugar.

Puesta en escena

“Valiéndonos de juegos de imágenes, y sorprendentes recreaciones a través de elementos audiovisuales, proponemos un acercamiento poético y emocional en torno al devenir del ser humano y profundizar sobre la importancia de cultivar la humildad y de cuidar con mimo este lugar en el que habitamos y al que conocemos como Tierra”, aseguran desde la compañía.

La destacada presencia de la música -tras la que se encuentran Manuel Arce y Robert Navarro-, la sonoridad de la palabra, la poética de los objetos y la proyección de imágenes, permiten establecer un nexo entre el aquí de la escena y el más allá del espacio y la recreación del universo.

“Mami Supernova” se estrenó el 9 de octubre de 2021 en el teatro CASYC de Santander.

Proyecto solidario

De la misma forma que el cuento, Ruido Interno destinará parte de la recaudación a la lucha contra el cáncer infantil. “Superar nuestra fragilidad frente a la naturaleza es parte de la supervivencia de nuestra especie y por eso, una parte del beneficio obtenido con esta obra de teatro será donado y destinado a la investigación contra el cáncer infantil, que impide que muchos pequeños puedan disfrutar de una infancia como la de los demás, y a mejorar su calidad de vida».

COMPAÑÍA DE TEATRO RUIDO INTERNO. “MAMI SUPERNOVA”