Bernabé Rico lleva a escena el thriller psicológico “La Coartada”

El Auditorio Ciudad de León acoge este sábado 21 de enero la propuesta teatral de Txalo Producciones “La Coartada”, un thriller psicológico con tintes de drama romántico. El montaje, dirigido por Bernabé Rico está protagonizado por la actriz María Castro junto a los actores Daniel Muriel y Andrés Gertrúdix. La función comenzará a las 20:00 horas.

Con texto de la escritora estadounidense Christy HallBernabé Rico dirige y adapta esta versión de “La Coartada”, que cuenta con María Castro, Dani Muriel y Andrés Gertrúdix en el reparto, para llevar a escena este drama teatral disfrazado de suspense policiaco que acaba siendo un thriller psicológico y que se estructura como un drama romántico.

Una obra llena de intriga y suspense, que plantea los límites de una madre por recuperar su vida y a su hija. “La Coartada” tiene como protagonista a Ana (María Castro), una mujer al límite que, divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida, porque de su coartada dependerá la custodia de su única hija y también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

En esta obra teatral Txalo Producciones juega a modo de suspense policíaco con una historia que se va desvelando progresivamente a medida que nos vamos haciendo cómplices de su personaje principal. Según avanza la historia, repleta de intriga, y vamos conociendo más a la protagonista.

Reto dramatúrgico

En definitiva “La Coartada” es un thriller psicológico con tintes de drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final. Pero también es un reto dramatúrgico, que como explica su autor, Bernabé Rico “intenta adentrar al espectador en la mente de la protagonista para acompañarla a lo largo de toda la representación, sin juzgarla, entendiéndola en su proceso mental tan complejo”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.