Regresa el Ciclo Coral Claustro Abierto de los Capuchinos

Coro Piccolo.

Este sábado 28 de enero arranca en la Iglesia de San Francisco (León) la segunda edición del Ciclo Coral Claustro Abierto de los Capuchinos, con el concierto del Coro Piccolo de Valladolid, dirigido por Ramiro Real.. El cartel de este año lo componen siete agrupaciones de alta calidad, entre las que se encuentran formaciones de Asturias y Valladolid. El concierto será a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La participación y la gran acogida del público al I Ciclo Coral Claustro Abierto, que se celebró entre febrero y noviembre del pasado 2022 el último sábado de cada mes, ha permitido que se consolide esta actividad cultural en el espacio del convento de los Franciscanos con una nueva edición. El II Ciclo Coral comienza este sábado con el Coro Piccolo, y continuará con el Coro Capela Lauda (25 de febrero); Coral de Tineo (25 de marzo); Coro de Vegazana (29 de abril); Coro Ecos de Bergida (27 de mayo); Coral Coyantina- Coral de Villamañán (28 de octubre); y Orfeón Leonés (25 de Noviembre).

El Coro Piccolo es un coro de cámara fundado en Valladolid en 1994. Dirigido desde su creación por Ramiro Real, presenta un amplio repertorio que comprende desde música antigua hasta obras contemporáneas.

Son habituales sus actuaciones en lugares emblemáticos del Patrimonio de Castilla y León, como son el Monasterio de Santa María de Valbuena de Duero (Valladolid), la Iglesia de Santa María en Mave (Palencia) o el Monasterio de las Huelgas Reales y las salas del Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Además de colaborar asiduamente en los proyectos sinfónico-corales organizados por el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, la formación ha realizado a lo largo de estos años destacados proyectos de producción propia: Songs of Love and Devotion, Otoño Barroco, Membra Jesu Nostri, L’Amour dansé, Homenaje a Goicoechea, Música Viva, Seicento italiano, In tempore Monteverdi, Música Contemporánea, Missa pro defunctis y Versos sonoros.

Durante las navidades de 2019 Coro Piccolo fue seleccionado para una gira de nueve conciertos que les llevó por todas las provincias de Castilla y León, acompañados por el Ensemble de cuerda de la OSCyL.

Ha participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha del talent show de televisión Prodigios, grabado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y emitido por TVE.

:: Sobre Ramiro Real

Ramiro Real (Valladolid, 1969) dirige desde 1994 el Coro Piccolo. En su faceta de compositor ha escrito numerosas obras para diversas formaciones tanto vocales como instrumentales, muchas de las cuales están siendo interpretadas por agrupaciones de muy diferentes países. De entre las más destacadas se encuentra su Missa pro defunctis, interpretada por el Coro Sancta Caecilia de la Catedral de Yakarta (Indonesia) en 2005 como homenaje a las víctimas del tsunami, y un Stabat Mater para solistas, coro y orquesta sinfónica, obra encargada y estrenada por Master Singers Inc. Chorale de Ohio (Estados Unidos).

Su obra Vivamus atque amemus fue premiada con el prestigioso Trofeo Internacional de Composición Seghizzi 2017 en Gorizia (Italia).

Ha impartido conferencias y talleres sobre sus obras en Letonia y en Francia.

 

CORO PICCOLO (VALLADOLID)

  • 28 de enero
  • 20:15 horas
  • Iglesia de San Francisco (León)
  • Entrada libre hasta completar el aforo

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.