Más de treinta autores leoneses participan en el proyecto cultural “Masticadores de Letras”

El espacio Yvium de El Cafelito (Fernández Cadórniga, 2, León) acoge este jueves 26 de enero la presentación del proyecto cultural “Masticadores de Letras”, una experiencia literaria para escribir, leer y compartir. En la iniciativa participan 35 autores leoneses, entre más de doscientos, 18 blogs y 12 editores. Será a las 20:30 horas. También se puede seguir el acto y participar vía streaming a través de la página yvium.es.

Masticadores de Letras” es un proyecto cultural surgido de una idea de Juan Re Crivelló, hace alrededor de tres años, al que ha ido sumando un importante número de escritores/as a lo largo de todo el panorama internacional, hasta convertir la idea inicial en una revista cultural digital que aglutina dieciocho blogs que editan a lo largo de todo el mundo, en seis idiomas diferentes (español, inglés, italiano, francés, portugués y rumano) con la participación de más de 200 autores/as capitaneados por una docena de editores repartidos en los diferentes proyectos temáticos y países.

Se da la casualidad de que en todo ese conjunto hay una gran participación leonesa y el grupo conformado por ellos ha decidido ahora dar un paso adelante para que tanto la sociedad leonesa como todas aquellas personas interesadas en conocer el proyecto puedan hacerlo en directo, bien acudiendo a la cita física este jueves día 26, bien siguiendo virtualmente el encuentro a través de la página yvium.es, desde donde podrán seguir el acto en directo vía streaming e incluso participar en el coloquio posterior. 

El grupo se conforma en torno a Felicitas Rebaque y Mercedes G. Rojo, pertenecientes ambas al consejo de redacción del grupo, junto a Juan Re Crivelló -su creador- con quien comparten  también la edición general de “Masticadores de Letras”. Además,  M.G. Rojo se encarga de la edición de Masticadores FEM (una página para visualizar la presencia de la mujer en todos los campos y épocas, con más de 15 colaboradores/as  que se ocupan de aspectos tan diversos como su presencia en la música, el cine, las artes en general, la educación, el mundo antiguo, la ciencia…), y F. Rebaque de Archipiélago, dedicado  fundamentalmente a creación literaria. Además, conjuntamente, han transformado totalmente a comienzos de año el blog destinado a promocionar la Literatura Infantil y Juvenil, convirtiéndolo en Letras desde el desván, un espacio desde el que hablar de literatura para estos sectores más jóvenes, pero también desde el que compartir experiencia desde los propios centros educativos, las bibliotecas, las ludotecas e incluso las familias, reservando incluso un espacio para que los más jóvenes vean publicados sus propios textos, ya sean de opinión o de creación. 

En torno a estas propuestas, cuyo objetivo fundamentalmente es visibilizar lo que escriben y hacen los autores que en las mismas participan, han conseguido aglutinar a más de treinta y cinco firmas leonesas de diferentes campos, y todos juntos trabajan mes a mes por conseguir una mayor presencia de los mismos entre el público lector.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.