El ILC acoge el preestreno del documental “El Bosque Salvaje de Pardomino”

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge el próximo martes 28 de Marzo a las 12:00 horas el preestreno del largometraje “El Bosque Salvaje de Pardomino”, de la productora leonesa Bicho Producciones. Ganador del EEF Festival, el documental ha sido admitido a concurso en 43 Festivales Internacionales.

El largometraje ha sido merecedor de varios premios internacionales desde su presentación en festivales, cosechando dos premios como Mejor Documental de Naturaleza hasta el momento. Además ha sido admitido a concurso en otros 43 Festivales Internacionales que irán anunciando su veredicto a lo largo de 2023.

Realizado por Bicho Produciones (Sopeña de Curueño), productora independiente especializada en documentales de naturaleza, dirigida por Carlos Rodríguez, se rodó a lo largo de tres años con cámaras automáticas con detector de movimiento, que han permitido captar a los animales sin perturbarles y desvelar los detalles de su vida íntima. Ha contado con la colaboración del propio ILC, los ayuntamientos de Boñar y Reyero, así como el GAL de Riaño y la Universidad de León.

El bosque de Pardomino, situado en el límite suroeste del Parque Regional de Picos de Europa, entre Boñar y Puebla de Lillo, es uno de los  mejores conservados de Europa y uno de los más fascinantes del norte de León. Es un bosque extenso, de unas dos mil hectáreas, con un gran valor ecológico tanto por su riqueza faunística como por su gran variedad botánica que en el documental se muestra en todo su esplendor.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.