‘SuperPussies’, una apuesta por el microteatro

El dibujante Miguel Angel Martín y el realizador Borja Crespo llevan a escena SuperPussies, una obra de microteatro que se estrena en Madrid el próximo 19 de septiembre en el espacio de Microteatro por Dinero, con motivo del 13 aniversario del canal de televisión Calle 13.

Por CAMINO SAYAGO

Aunque la cita sobre el escenario no es nueva para Miguel Angel Martín, que ya hace unos años hizo saltar a las tablas a Kyrie Nuevo Europeo, uno de sus personajes más ácidos, si lo es para Borja Crespo con el que ha colaborado en otros proyectos. Precisamente cuando se cumple una década del rodaje de Snuff 2000, cortometraje de culto al que dieron forma ambos autores, se han vuelto a unir para celebrarlo con Superpussies, una  obra de microteatro que se estrena en Madrid el próximo día 19 en el espacio de Microteatro por dinero, dentro de las actividades programadas por el canal especializado Calle 13 (Universal) con motivo de su decimotercero aniversario. mo asegura Borja Crespo en la web de Calle 13, “ha sido una manera de volver a un cortometraje que en su día hicimos juntos. Él es dibujante de cómic y reflejamos ese mundo hace 10 años. Decidimos celebrar el aniversario de ese corto”. La obra que contará con cuatro funciones diarias se podrá ver en tres citas más, el 20, 26 y 27 de septiembre.

SuperPussies escrita por Miguel Angel Martín y dirigida por Borja Crespo, está interpretada por Bárbara Santa-Cruz y Sabrina Praga. Ambas dan vida a Bunny y Pussycat, personajes basados en la serie de tiras de cómic Fallen Angels publicada por la revista Primera Línea. Las dos protagonistas, Bunny y Pussycat, son dos chicas sofisticadas que tienen una forma frívola de ver la vida. Comparten piso y hablan de sus cosas y de lo que ven en la pantalla, y son sus conversaciones las que se muestran al espectador en escena. Hablan de cine, de hombres, de psicópatas. “Nuestra obra está protagonizada por dos chicas que están hablando de temas en una situación aparentemente normal, aunque lo que hablan puede provocar cierta incomodidad en el espectador”, subraya su director. Martín añade «SuperPussies es un homenaje al cine de suspense y de terror».

Obra: ‘Superpussies’ (C/Loreto y Chicote, 9. Madrid).

Horario: Sesión Golfa / 19, 20, 26 y 27 de septiembre. Cuatro funciones diarias a partir de las 23:30 horas.

Visita la pàgina de Miguel Ângel Martín

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.