Un taller para trabajar y aplicar técnicas teatrales en la sociedad

1 teatro taller

Por LAURA FRAILE (www.ultimocero.com)

Valladolid.— El pasado fin de semana tuvo lugar en la sala del Laboratorio del centro LAVA un taller intensivo de técnicas de teatro del oprimido impartido por la actriz Laura Presa Fox, premiada en la última edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Este taller, cuyo objetivo era mostrar cómo trabajar dentro del ámbito social con técnicas de teatro imagen, teatro foro, teatro encuentro y teatro transformador, ha reunido a una veintena de participantes que a partir de ahora trabajará en un proyecto de investigación sobre el papel que juega y debe jugar el arte en la sociedad. Este proceso abarcará desde enero a mayo del próximo año y desembocará en una propuesta teatral realizada conjuntamente que se presentará en el propio LAVA.

Aparte del aprendizaje de estas técnicas teatrales, divulgadas por el brasileño Augusto Boal en sus diferentes libros (‘Juegos para actores y no actores’, ‘Teatro del oprimido’…), los participantes pudieron escuchar durante el fin de semana  la experiencia del director de escena vallisoletano Jacob Amo, el cual compartió con los asistentes su experiencia dentro del teatro foro como cooperante en Palestina.

El próximo 22 de diciembre Laura Presa, integrante de la compañía de teatro social La Rueda, ofrecerá al grupo formado en este taller una sesión en la que los asistentes podrán centrar y profundizar en la temática de la investigación propuesta.

¿Qué es Último Cero?

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .