‘Miltrescientosgramos’ impulsa el espacio ‘coworking Rana’

Víctor Alonso y Nico Perdomo, integrantes de Miltrescientosgramos. Foto: L. Fraile.

Víctor Alonso y Nico Perdomo, integrantes de Miltrescientosgramos. Foto: L. Fraile.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Poder disponer de un espacio donde trabajar con otras personas de diferentes áreas profesionales estableciendo sinergias y generando nuevos procesos creativos. Ésta es la idea del espacio coworking Rana, ubicado en una antigua casa de la plaza de Cantarranas de Valladolid (concretamente, en la calle Ramón Núñez 1), y que sus impulsores han presentado este jueves en el bar Beluga. Enfocado a diferentes áreas de trabajo creativo como el diseño gráfico, el emprendimiento social o la artesanía, el acceso se hará a partir de entrevistas personales que permitirán a los elegidos trabajar allí a cambio de una cuota de 180 euros mensuales.

La idea de generar un espacio así en Valladolid proviene de los integrantes de la empresa Miltrescientosgramos, compuesta por los vallisoletanos Víctor Alonso y Rubén Bugeda, el tinerfeño Nico Perdomo y el chileno Rodrigo Cerda. La empresa combina funciones de comunicación y de marketing, así como de responsabilidad social empresarial.

Surgió en mayo de 2011, y a partir de ahí ha ido diversificando su trabajo desde el acompañamiento a las empresas emprendedoras en la creación de su marca, incluyendo opciones como la estrategia de comunicación, la creación de una página web o la introducción de una tienda online, a la producción de eventos, la realización de vídeos o el servicio de consultoría, tendente a la generación de una identidad de marca y una estrategia de comunicación.

Dentro de su área de responsabilidad social, también ofrecen cursos para desempleados en los que poder ayudarlos en la búsqueda de empleo incidiendo en la búsqueda desde las redes sociales o en la importancia de tener una buena identidad digital. Estos cursos se realizan cada cuatro meses para seis personas, son gratuitos y la convocatoria se lanza por internet. El próximo tendrá lugar en primavera.

Desde Miltrescientosgramos han lanzado también otro proyecto, denominado GO!UP, destinado a la inversión social. Permite invertir en proyectos culturales, sociales y científicos a través de una plataforma crowdfunding, canalizando el dinero a través de la aportación de un 0,7% de la facturación anual de la empresa y del aporte libre de los trabajadores que lo deseen.

Este dinero va destinado a un fondo y desde ahí se hace una votación en la que se decide adónde dirigir el dinero recaudado. Hasta ahora, la mayoría de los proyectos que han podido financiarse han sido de carácter cultural, como el del documental ‘La estrategia de la luz’, donde se aportaron cuatrocientos euros, o proyectos musicales como el de la Fundación Robo, cuyas aportaciones han servido para que pudieran grabar su disco.

El año pasado se invirtieron un total de 1.600 euros en el proyecto GO!UP, y su intención es comenzar a invertir también en plataformas de emprendedores sociales latinoamericanos. En relación a esta última cuestión, uno de los integrantes de Miltrescientosgramos, Nico Perdomo, participará el 8 y 9 de marzo en el I Foro Internacional para la Innovación Social, que se celebrará en Valencia y reunirá a diferentes entidades del tercer sector, el sector empresarial, académico e institucional.

Más información: Web de miltrescientosgramos

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: