Marwan se queda sin respuestas

Marwan en Valladolid. Foto: L. Fraile.

Marwan en Valladolid. Foto: L. Fraile.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Las cosas que no pude responder’, el último disco de Marwan, que ya se ha movido por un centenar de conciertos tanto en España como en países como Ecuador, México o Colombia, se presentó este viernes, 15 de febrero, en Valladolid, y ahora continúa con su gira por otras ciudades.

Tal y como afirma este artista madrileño, este cuarto disco está centrado en el desamor y el desengaño, en la pérdida de la inocencia para llegar a la madurez. Así lo expresa por ejemplo ‘París’, una de sus canciones, que habla del dolor de las pérdidas y de la soledad bien entendida que hace evolucionar. Otra de las canciones de este disco es `Sueños sencillos´, cuyo videoclip se grabó el pasado mes de abril en Las Palmas por parte de Chocolatex, que también ha realizado videoclips para artistas como Nach.

Actualmente Marwan está componiendo más canciones que formarán parte de un próximo disco, en esta ocasión de una temática más variada donde incorporará temas más optimistas y otros de carácter social. Nos adelanta dos ejemplos: ‘Puede ser que la conozcas’, dedicado a Madrid, y ‘Propuestas para un mundo dormido’, donde el artista muestra su indignación por la situación actual. A lo largo de su trayectoria han sido recurrentes las canciones que hablaban de la ocupación de Palestina y de cómo afecta ésta a su familia (él es hijo de palestino), pero también de temáticas como los niños de la calle de Brasil, los refugiados o los derechos humanos.

Marwan comparte su trayectoria musical con la literaria, ya que en octubre de 2011 sacó su primer libro de poemas, titulado ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’. Ya va por su quinta edición, y es fruto de sus publicaciones en un blog. Marwan se reconoce como seguidor de poetas como Benjamín Prado, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Salem o Escandar Algeet (estos dos últimos vinieron recientemente a Valladolid para presentar sus poemarios). De su libro destaca dos poemas: `Continentes´, donde repasa los diferentes lugares comunes de los continentes y hace un recorrido por la desigualdad entre los países, y `Empezar a explicarlo´, que habla de su división entre dos mujeres, una que aporta calor y otra que es como el fuego. Próximamente lo presentará en Granada (la cita será el 21 de febrero en la librería Picasso) y en La Coruña (en esta ocasión, la cita será en la Universidad el 7 de marzo).

El concierto del viernes en el Teatro Cervantes no es el primero que ha realizado en Valladolid. De hecho, desde el 2006 ha venido un par de veces al año a actuar, ofreciendo conciertos en lugares como la Sala Borja o el recientemente cerrado Café España. Aprovechando estas visitas, los integrantes del proyecto Acordes Urbanos han registrado su paso realizando videoclips de canciones como ‘Las cosas que no pude responder’, ‘Sueños sencillos’ o ‘Pintando en el cielo’, en esta ocasión una versión de Carlos Chaouen.

Marwan dará conciertos en el granadino Boogaclub (previsto para el 21 de febrero), desde donde partirá a Jaén para actuar al día siguiente en el Old Town, para continuar el 28 en la madrileña Galileo Galilei, donde actuará junto a un Cuarteto de Cámara, prosiguiendo el 11 de marzo con una actuación en Salamanca.

Más información:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: