‘El ladrón de peras’ inicia su Peninsular Tour

portada ladron de peras

Por ELOÍSA OTERO

Felipe Zapico Alonso inicia este jueves su Peninsular Tour para presentar su último libro de poesía, ‘El ladrón de peras’ (Ed. Origami), que acaba de llegar a las librerías (y si lo pides por internet te llega a casa por correo). Si las dos giras anteriores, con ‘Litro de versos’ y ‘Balances parciales’, le llevaron a recorrer prácticamente toda la geografía española durante más de dos años, esta vez parece que el polifacético activista de la poesía conocido como Zapi intentará pisar también las tierras lusas que tanto le gustan.

La gira arranca este jueves, 28 de febrero, en el Gran Café de León, donde la periodista que suscribe tendrá el placer de acompañar al autor, junto al amigo y poeta Juan Carlos Pajares, en la presentación de un libro que a Felipe Zapico le ha tenido ocupado durante los últimos cinco años, y en el que también se han implicado el poeta Gsus Bonilla (con un estupendo prólogo), JR Vega (con la fotografía de la portada) y Julia D. Velázquez (que ha diseñado la cubierta). Al día siguiente, 1 de marzo, el libro se presentará en Valladolid, y ya en marzo y abril continuará periplo por Ciudad Real, Madrid, Badajoz, Barcelona, Ferrol, Gijón, Valencia

Un día antes, el miércoles 27 de febrero, Felipe Zapico participará en Leganés, en el ciclo panorámico de poesía contemporánea ‘La Libre Poesía’, recitando con Jorge Riechmann y Marta Sanz en la librería  ‘La Libre de Barrio’ (c/ Villaverde, 4. Leganés, Madrid), a partir de las 19 horas.

Hace unas semanas, en una entrevista en TAM TAM PRESS, el propio Felipe Zapico avanzaba estas palabras sobre su nuevo libro: “Se gestó casi sin darme cuenta a lo largo de cinco años. ‘Sin darme cuenta’ es una de mis mentiras porque he sangrado cada verso, cada letra. Pero si no te cuentas mentiras no podrías vivir ¿no?. Aunque sepas que lo son, por supuesto. Gritar la verdad a versos supone mentirse de vez en cuando, de vez en cuarto, de cuarto en cuarto…. pero eso entra dentro del secreto de sumario. Y ya no voy a decir más, no me gusta hablar de lo que escribo, por qué escribo, si es verdad o mentira, si algo sucedió o no, me gusta que cada cual adopte su propia posición sobre lo leído o escuchado; sea cual sea, esa posición será certera y verdadera”.

Y así le presentaba Chechu Gómez poco antes de entrevistarle, el pasado viernes en Radio León (SER): “Quien fuera vocalista de los nunca olvidados ‘Deicidas’, regresa, a golpe de verso, para mostrarnos sus dos caras más opuestas: la más íntima y sentimental junto a la más irreverente, comprometida y con más mala leche”.

“Escribo sobre lo que veo, sobre lo que siento, sobre lo que padezco, sobre el mundo que veo que no me gusta…”, explicaba Zapi en la entrevista radiofónica, donde se mostraba partidario de “tirar bombas con la palabra, mientras todavía nos dejen”.

(continuará…)

Presentaciones de 'El ladrón de peras' de Felipe Zapico

‘El ladrón de peras’ ya tiene PRESENTACIONES con fecha cerrada:

  • 28 de febrero. León, Gran Café, 20,30 horas.
  • 1 de marzo. Valladolid. Libreria A pié de página, 20 horas.
  • 7 de marzo. Ciudad Real. El Gullu, 20,30 horas.
  • 9 de marzo. Madrid. El dinosaurio ya no estaba allí, 20 horas.
  • En marzo, abril y mayo: Badajoz, Mérida, Barcelona, Ferrol, Gijón, Ponferrada, Valencia…

Sigue toda la información y eventos en la página:

También puedes leer una entrevista con Felipe Zapico en TAM TAM:

Y escuchar su último video-poema: ‘Auditosobres’

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: