Botellas imposibles para una buena causa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por CAMINO SAYAGO

La galería de arte Espacio E, la Academia de Gastronomía e Isamar catering se unen en una inusual alianza artística con un noble objetivo, recaudar fondos para Cruz Roja. “Vinos con arte, botellas imposibles”. Este es el punto de partida de una iniciativa que ha contado con la colaboración de 14 artistas leoneses que han transformado 14 botellas mágnum de las dos denominaciones de origen de la provincia; la de El Bierzo y la de Tierra de León. Estas singulares obras de arte serán subastadas el próximo día 20 en el Palacio de Gaviria, Sede del Colegio de Arquitectos de León.

Las botellas mágnum cuentan desde ahora con una nueva imagen, que sin duda las proyectará  más allá de las catas y hacia el mercado de la exportación con un aliado infalible, el mundo mágico del arte y con un añadido: contribuir con la subasta de estas piezas a una iniciativa solidaria.

Las catorce botellas imposibles han estado expuestas hasta el pasado nueve de junio en la galería Espacio E y ahora se pueden contemplar en Isamar hasta el día 16. Y al día siguiente se instalarán en el Palacio de Gaviria, sede del Colegio de Arquitectos, donde se procederá a su subasta el 20 de junio, con un precio de salida de 100 euros por unidad. Los promotores de esta acción conjunta son Pablo Estilo, director de la galería de arte Espacio E  y Javier Carlón, gerente de Isamar que confían alcanzar los 4.200 euros, recaudación que iría destinada A Cruz Roja en su totalidad.

Juan Carlos Uriarte, Amancio, José Luis Casas, Vegonha Rodríguez, Sebastián Román, Felix Agüero, Ramón y Nonia Villa, Marie Odile, Raquel González, Paco Arias, Elabrelatas, Katia Prada y Miguel Rejas son los catorce artistas que componen esta propuesta. Creadores consolidados y otros que comienzan a brillar. Escultores, pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos. Cada uno de ellos ha aportado su matiz, su toque personal a estas botellas que desbordan creatividad.

  • Del 10 al 16 de junio: Isamar Catering Gourmet. Calle Alférez Provisional. León.
  • Del 17  al 20 de junio: Palacio de Gaviria. Sede del Colegio de Arquitectos, Calle Conde Luna 9. León.
  • 20 de junio: Palacio de Gaviria, León. 20,30 horas: subasta benéfica

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: