El “cabaret lírico” de Lucía Aldao & María Lado, en la cripta

El ciclo ‘Roma en el espejo’ llega en León a su última semana de actividades, en las que ha registrado un lleno total. Este lunes 29 de julio le toca el turno a un espectáculo de música, poesía y humor que lleva por título ‘Con cien poemas por barba’, a cargo de las escritoras gallegas Lucía Aldao & María Lado.

Como se ha venido haciendo durante todo el mes de julio, la actuación tendrá lugar en una pequeña cripta arqueológica ubicada en la calle Cascalerías (en el corazón del Barrio Húmedo leonés), donde se conservan los vestigios de un anfiteatro romano de hace 2.000 años.

Habrá dos pases, a las 20 y a las 21 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado a unas 45 personas por sesión, por lo que se recomienda ir media hora antes y guardar cola para coger buen sitio.

Con diez poemas por barba es un espectáculo en el que hay poesía, música en directo y simpáticas historias. Está pensado para aquellas personas que juran que en la vida asistirán a un recital de poesía. Pero Aldao y Lado ya avisan de que este no es un recital convencional. Es la poesía como nunca la has visto y la diversión como nunca la has imaginado. A las poetas les gusta definirlo como un cabaret lírico.

Lucía Aldao y María Lado llevan más de diez años escribiendo y leyendo poesía en público y ellas mismas no soportan la idea de un poeta aburriendo a la concurrencia con sus textos. Por eso, hace ya 6 años, inventaron un formato de lectura pensado para el público más variopinto, en el que cantan sus canciones favoritas –desde Janis Joplin hasta Lou Red, pasando por otros clásicos del pop rock–, cuentan historias desternillantes que tienen que ver con sus poemas o con su azarosa vida de escritoras y proponen al público que se convierta en autores dadaístas a través de divertidos juegos. Todo lo que sea necesario para que el respetable asista a una velada llena de poesía, emoción y sobre todo, risas.

Después de títulos como Donde esté un cubata que se quite un soneto, Mucha poesía, poca diversión, Aldao e Lado presentan Con diez poemas por barba, un recital de sus propias textos más significativos, en el que cuentan sus más hilarantes experiencias como poetas, se ríen de sus miserias líricas y cantan sus temas preferidos. Además de eso, Con diez poemas por barba es el espectáculo de sus números más populares a lo largo de sus 6 años de trayectoria, como el desternillante Celso Emilio bilingüe, Pelirroja Merchi (el poema  hecho de pintadas) o Te dije Skol.

El próximo miércoles, 31 de julio, el ciclo se clausurará con un último espectáculo en la cripta leonesa de Cascalerías. Será a ritmo de jazz, esta vez con el poeta Juan Carlos Suñén y el contrabajista Jorge Frías.

1 ROMA-EN-EL-ESPEJO

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: