Poesía a ritmo de jazz con Juan Carlos Suñén y Jorge Frías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una velada poética a ritmo de jazz, es lo que promete el encuentro en León entre el poeta Juan Carlos Suñén y el contrabajista Jorge Frías. La pasión casi secreta de Suñén por la batería, que toca de vez en cuando en oscuros clubs de jazz madrileños, le predispone a favor del encuentro con el experimentadísimo y muy solvente contrabajista. Aunque ambos son madrileños del alma, nunca habían coincidido hasta ahora en un escenario. Por eso, la sesión de este miércoles 31 de julio en la Cripta de Cascalerías nos dará la oportunidad de asistir a su bautismo de fuego.

Con esta actuación llegará a su fin el ciclo ‘Roma en el espejo’. Como se ha venido haciendo durante todo el mes de julio, la actuación tendrá lugar en una pequeña cripta arqueológica ubicada en la calle Cascalerías (en el corazón del Barrio Húmedo leonés), donde se conservan los vestigios de un anfiteatro romano de hace 2.000 años.

Habrá dos pases, a las 20 y a las 21 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado a unas 45 personas por sesión, por lo que se recomienda ir media hora antes y guardar cola para coger buen sitio.

Juan Carlos Suñén es un poeta español nacido en Madrid, en 1956. Fundador y director de la revista El crítico, colabora con los diarios El País y ABC Cultural, y actualmente es director de la Escuela de Letras de Madrid. Ha sido galardonado con importantes premios entre los que se destacan el Premio Rey Juan Carlos 1991 por «Un hombre no debe ser recordado», el Premio de Poesía Ciudad de Melilla 1996 por «El hombro izquierdo» y el Premio de Poesía Francisco de Quevedo 2004 por «El viaje de todos». Ha sido incluido en La prueba del nueve, antología de poesía española actual de Antonio Ortega, y El último tercio del siglo. Los siguientes libros hacen también parte de su obra: «Para nunca ser vistos» (1988), «Un ángel menos» (1989), «Por fortunas peores» (1991), «La prisa» (1994), «Cien niños» (1999) y «La habitación amarilla» (2012). En la actualidad reside en el Bierzo. Su blog: Magaz de Letras.

El contrabajista Jorge Frías, por su parte, es un músico de jazz e improvisación, curtido en mil batallas. Formado en el Taller de Músicos de Madrid y en el Conservatorio de Amaniel con profesores como Richie Ferrer, Pablo Mínguez o Ramón Paus, tiene amplia experiencia de directo con grupos como Liquor, BlueJeans, Vademécum o Dende. En el año 2003 entra a formar parte del trío Akafree,, con el que ha trabajado tanto en España como en distintos países de Europa. Colabora con el Quinteto Breuss-Arrizabalaga y forma parte de la Metro Big Band. En el año 2005 se incorpora al Quinteto Cova Villegas.

: : Un poema de Juan Carlos Suñén:

Allí los corazones
claman sin descubrirse. El sufrimiento dicta
sin vergüenza su precio. Le susurra
su confidencia el hombre
al lobo. La costumbre
se ciñe a ese rencor. La casa firme,
dura más que el presente, se remonta
a una fragancia pequeña.

Cuando había un sombrero
en la repisa de los sombreros.

Del libro “El hombro izquierdo” ,1997-

1 ROMA-EN-EL-ESPEJO

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: