“A la carte” convierte en títeres a músicos y bailarines

Jose Navarro

Por CAMINO SAYAGO

Como cada viernes de agosto, a partir de las 21:00, ARTtítere pone en marcha la maquinaria en Cerezales del Condado. En esta ocasión le toca el turno a la compañía de José Navarro que tiene el firme propósito de encandilar al público con un espectáculo de variedades de títeres y de mimo. El festival, organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, se ha convertido en una cita imprescindible del verano de esta localidad leonesa y, cada vez más de otros puntos de la provincia.

ARTtítere 2013 continúa su trayecto este nueve de agosto con el artista peruano británico José Navarro, que presenta “A la carte”, una obra que ha recibido el “Premio a la Innovación  Artística” en el Festival Internacional de Títeres y Artes Magnolia Dorada de Shanghai, en China, el pasado 2012. En este espectáculo, y a través de una gama extensa de técnicas de títeres, muestra al público distintas tradiciones y personajes del mundo del espectáculo internacional: cantantes, bailarines y músicos.

José Navarro se inició en el mundo del mimo de la mano de Juan Arcos. Después de la universidad estudió un master en Práctica Teatral en Títeres y Teatro de Objetos en Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres. Ha participado, como solista, en numerosos festivales internacionales: Festival Internacional de Títeres de Shanghai en China; Carnaval de Títeres del Mundo de Almaty en Kazajstán; Festival de Títeres del Mundo de Chengdu en China o el Festival de Títeres de Estambul en Turquía, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde hace un lustro, por el Festival de Teatro de Títeres y Objetos han pasado numerosos artistas, reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y todos ellos han contribuido a forjar el carácter de esta cita que busca poner en valor el arte de las marionetas y su potencial educativo, a través de obras dirigidas a todos los públicos.

ARTTítere se ha convertido en una de las propuestas imprescindibles del verano de Cerezales del Condado y, como cada año extiende sus redes a otros puntos de la provincia. En este 2013 el programa cuenta con cinco compañías procedentes de distintos paises. Como siempre el espectáculo es gratuito.

El resto de sesiones corresponden a La Mar de Marionetas, El niño que soñaba; A la Sombrita, Cuentos de pocas luces, y Panta Rhei con El Rey Volteretas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: