“Despistaos” celebra en León su décimo aniversario

_MG_4216

Por CAMINO SAYAGO

La banda alcarreño-madrileña vuelve de nuevo a León. Ahora para celebrar una década sobre los escenarios e inmersos en una gira que iniciaron el pasado 11 de febrero en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Saltaron a la popularidad con la canción “Física o química” la banda sonora de la serie de televisión del mismo nombre. Pero eso fue en 2009. Este sábado “Despistaos” presentan su último trabajo, “Las cosas en su sitio” en la sala leonesa Studio 54.

“Las cosas en su sitio” es el quinto álbum de estudio publicado por “Despistaos” en el que han contado con la colaboración de Jorge de Maldita Nerea, y Pablo de Lagarto Amarillo. Y sin duda las trece nuevas canciones que lo integran son el mejor pretexto para que sus seguidores acudan al concierto que este sábado ofrecerán en la sala Studio 54, de la capital leonesa. La banda lleva desde el pasado febrero recorriendo la geografía nacional, en una gira que recientemente les ha hecho recalar en distintas salas de Castilla y León.

Con ya cinco entregas discográficas a sus espaldas y cientos de directos y anécdotas, el grupo que comenzó a andar en 2002, vive ahora su mejor momento, con un sonido consolidado que busca abarcar un espectro más amplio de público. De hecho el 13 de octubre de 2011, el grupo ya hizo uso de las nuevas tecnologías para dar su primer concierto en directo a través de internet. Un concierto que se retransmitió en la plataforma on-live “eMe”.

En estos años “Despistaos” también ha cosechado reconocimientos como el premio a mejor artista revelación, otorgado por los 40 principales, que recibió el 12 de diciembre de 2008. Una distinción que junto a la canción “Física o química” que editan un año más tarde, en 2009, para la serie de televisión, les catapulta a la popularidad.

Trayectoria

El grupo comienza a andar en el 2002, con Dani Marco (Voz) e Isma (Bajo). El primero había pasado por grupos alcarreños como “Tifón” o “Zero”. Un poco más adelante se unen a la banda More (Guitarra) y Anono (Batería). Y en el 2003 sale a la venta su primer disco, producido por Dani Marco, “Despistaos”, cargado de canciones de Rock urbano. Este disco cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de Iker Piedrafita (Dikers).

Al tiempo que preparan su segundo disco, se une al grupo Krespo, y hay un primer cambio en la batería, de Anono por El Canario. “¿Y a ti que te importa?” se lanza al mercado el 14 de junio de 2004, esta vez con menos influencia del Rock urbano y con un estilo más Pop Rock.
Durante la grabación de su tercer disco, “Lejos”, El Canario deja el grupo y entra a formar parte de ellos como batería Iñigo Iribarne (anterior batería de Belén Arjona). Su tercer trabajo salió a la venta en el 2006. En éste álbum colaboran Fito Cabrales en “Es importante” y Albertucho, en “Migas de Pan”.

Su cuarto álbum, “Vivir al revés”, se publicó en septiembre de 2007. Fue producido por el productor Jesús N. Gómez (Joaquín Sabina, Luz Casal, Gabinete Caligari, La Frontera, Alex Ubago…). En el disco hay colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) o Huecco. De este álbum aparecieron dos singles, “Cada dos minutos” y “Los zapatos de un payaso”.

Primer recopilatorio y Los días contados

En 2009 editan la canción “Física o química” y preparan la salida de su nuevo CD, “Lo que hemos vivido”, recopilatorio que incluye nuevas versiones de sus temas más conocidos y algunos nuevos, y cuenta con colaboraciones como las de Dani Martín de “El Canto del Loco” en “Hasta que pase la tormenta”, Iker de “Dikers” en “Nada de que hablar”, Brigi de “Koma” en “El único espectador” y María (ganadora de Factor X) y Georgina en “El Silencio”.

El 7 de febrero de 2012, salió a la venta un CD+DVD en formato acústico con sus canciones más conocidas y dos temas nuevos: “Los días contados” y “#todosparauna”. En el disco hay colaboraciones de María Villalón y Dani Martín. El primer single, con el mismo nombre que el disco, ya está sonando en las radios.

 

Venta de entradas

  • American Beer, Music Center y www.entradas.com
    Anticipada: 10 euros +gastos
    En taquilla: 12 euros +gastos 

despistaosleon_1378725230

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .