La Biblioteca ‘Río Órbigo’, de Veguellina de Órbigo (León), acoge este viernes a las 20 horas, la presentación del libro ‘El color de las hayas’, de Epigmenio Rodríguez. El acto, organizado por la centro de lectura, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, está abierto para todo aquel que desee asistir. Acompañarán al autor Tomás Vaca Prieto y el editor Héctor Escobar.
Epigmenio Rodríguez nació en Taramilla (León) en 1953, es maestro, economista y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la educación. Persona inquieta, en 2007 realizó un cortometraje, ‘Las Becicletas’ que se presentó en diferentes festivales, incluido el de Cannes, en los que obtuvo algunos premios y un reconocimiento general de crítica y público. En marzo de 2010 publica su primera obra escrita, un libro de viajes por la provincia de León, ‘León sin prisa’, en dos volúmenes, donde el autor y su amigo Fran recorren con calma el paisaje y el paisanaje de León.
Ahora, el autor hace su primera incursión en un territorio nuevo: la novela. ‘El color de las hayas’ ve la luz como la primera de una trilogía, ‘De Infernis’. Es la historia de una saga, que arranca en los años sesenta y concluye en el 2008. Un microcosmos asfixiante, donde las relaciones acaban siendo un infierno para los miembros del clan. En sus páginas aborda cuestiones como el abandono de los pueblos y el consiguiente aislamiento, los códigos familiares o los convencionalismos sociales. Escrita con la difícil sencillez de quien maneja con autoridad los tiempos de la literatura, Epigmenio Rodríguez imprime un ritmo cinematográfico a toda la historia.
Noticias relacionadas en TAM TAM PRESS:
Es un comentario para el autor D. Epigmenio:
Leí su libro “El color de las Hayas” y me ha encantado. Se anuncia como una trilogía (De Infernis), pero, donde puedo conseguir el libro siguiente?. Está escrito?, está en prensa?. Bueno, la verdad es que me gustaria que me lo trajesen los Reyes Magos.
Un cordial saludo
M. Aparicio
Salamanca
Me gustaMe gusta