David García Pérez recibe un premio por su negocio de tatuajes con arte

1-tatoo
David García Pérez, propietario de Artegarpe Tattoo en Astorga (León). © Fotografía: astorgaredaccion.com

Por MARÍA ANTONIA REINARES
astorgaredaccion.com

A David García Pérez, de 22 años, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) le ha otorgado el Premio a la Empresa Joven con Proyección de Futuro por embarcarse en una aventura que inició hace casi dos años. Quién le iba a decir a este joven emprendedor astorgano que un día, la clase empresarial de la ciudad bimilenaria le iba a reconocer su iniciativa. Pero así ha sido, quizá porque en la junta directiva de la asociación hay gente joven y con empuje que saben de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de Artegarpe Tattoo.

Tal y como están la situación de difícil en estos momentos, entrar en un establecimiento y que salude un empresario con ilusión y confianza en el presente es una alegría. Y eso es lo que ocurre nada más traspasar la puerta de esta firma donde su propietario se dedica a hacer tatuajes. Empezó de la nada con 20 años y hoy “las cosas me van muy bien, desde el primer día que abrí la gente está respondiendo. De momento no he tenido que pedir dinero a mis padres para llegar a fin de mes. Voy librando”, asegura orgulloso David García.

Este joven que tatúa, en algunos casos, pequeñas obras de arte sobre el cuerpo de sus clientes, es un autodidacta que le puso empeño y ganas, “aprendí viendo vídeos por Internet y enterándome en foros cómo funcionaba el tema en cuanto a técnicas e higiene y salud. A partir de ahí le empecé ‘a coger mano’ y a fastidiar a muchos amigos –apunta con sentido del humor–, son favores que me han hecho, realmente aprendí con ellos”. A los 15 años se compró las máquinas y comenzó a experimentar con él mismo y su hermana, “sin ánimo de dedicarme a esto pero, al final, empecé a practicar y a practicar, la gente confiaba y llegó el momento de tomar la decisión, así que monté esto jugándomela un poco”.

David García comenzó con unos 10.000 euros de inversión. Después de hacer muchas cuentas y convencer a sus padres de que iba a ser capaz de sacar su idea adelante, en abril de 2012 abrió las puertas de su negocio en la Calle Villafranca. Lo suyo, siempre lo tuvo claro, era el dibujo y la expresión artística; se formó en la escuela de Toño García, “fue quien me enseñó a dibujar bien”, subraya agradeciéndole las enseñanzas al maestro. A los 18 años finalizó un módulo de Serigrafía Artística, “que no tiene nada que ver con esto”, aclara, y mientras tanto él seguía centrado en su pasión: hacer tatuajes a quien se prestaba a ello.

Una muestra de los tatuajes que puede realizar David García Pérez. © Fotografía: astorgaredaccion.com
Una muestra de los tatuajes que puede realizar David García Pérez. © Fotografía: astorgaredaccion.com

Sacar adelante día a día el negocio le supone a David jornadas de trabajo de más de 12 horas. Llega cada mañana a las 9 horas y hay días que cuando cierra la puerta para volver a casa son las 11 de la noche. “Me meto las horas que haga falta porque tengo que adaptarme al horario de la gente y algunos salen de trabajar tarde”. Con tesón y constancia ha logrado una clientela heterogénea. “Tengo gente de entre 35 y 50 años que nunca se había tatuado porque no se había planteado salir a León o a Ponferrada para hacérselo. No pensé que iba a tener gente de esa edad, incluso más mayores. También tengo clientes más jóvenes, de Bembibre, de La Bañeza, Torre de Bierzo…”. El emprendedor está convencido de que el éxito ha sido el boca a boca y que a los futbolistas y las modelos les haya dado por lucir en la piel símbolos del infinito, nombres y diseños sofisticados que representan sentimientos muy personales.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .