El Musac también celebra el Día del Libro con “bookcrossing”

Día Internacional del libro

Muchos libros para el Día Internacional del libro

Por CAMINO SAYAGO

En esta fecha, el 23 de abril, en el que comparte protagonismo el Día Internacional del Libro y la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, el Musac también quiere aportar su grano de arena con diversas actividades. Se desarrollarán a lo largo de toda la semana, con la literatura como telón de fondo. Entre ellas una experiencia “bookcrossing”, o liberación de libros en la ciudad y la proyección de la película “El Cosmonauta”, de Nicolás Alcalá.

Entre las actividades programadas para este 23 de abril se contempla la liberación de libros, una experiencia que el Musac repite por cuarto año y comparte con otros 48 museos y centros de arte contemporáneo del país. El objetivo no es otro que liberar más de 3.000 volúmenes de distintas disciplinas artísticas procedentes de la bolsa de duplicados de sus bibliotecas. La propuesta pretende involucrar a las bibliotecas de los distintos museos de arte, tanto en el fomento de la lectura como en la difusión de las disciplinas artísticas.

Para esta nueva experiencia, “bookcrossing”, se situarán en distintos puntos de la ciudad códigos QR con información de acceso directo a un libro, con la posibilidad de lectura en línea y descarga libre. Para localizar los QR se ha elaborado un mapa orientativo que facilita su hallazgo en la ciudad. El usuario puede proponer páginas y libros de descarga libre, gratuita y legal.

Andrei in forest. El Cosmonauta

Andrei in forest. El Cosmonauta.

“El Cosmonauta” y “Una madeja de cuentos”

La proyección este jueves, 24 de abril, de “El Cosmonauta”, de Nicolás Alcalá, es otra de las actividades previstas por el Musac para esta semana. Se inscribe en el ciclo de cine y poesía “Periféricos”’, como parte de la programación del proyecto “Nombrando el porvenir. (Encrucijada de poetas)”. “El Cosmonauta”, se basa en el poemario “Poética para cosmonautas”, de Henry Pierrot, uno de los pseudónimos bajo el que se oculta el poeta leonés Yago Ferreiro, y es la primera película realizada a través del “crowdfunding” en nuestro país. Una vez finalizada la proyección se realizará un coloquio con el director y con el poeta.

Esta semana centrada en la literatura se cierra con una actividad para niños a partir de tres años: el cuentacuentos “Una madeja de cuentos” que impartirá Susana Fu, el domingo 27 de abril a las 13 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación.

Susana Fu es narradora oral y sus espectáculos se basan en la palabra, en la narración de historias. Es además actriz, por lo que incorpora el gesto, el movimiento, el canto y otros elementos (títeres, objetos, vestuario). Es educadora social, así que emplea estrategias para hacer participar al público. El humor y la risa son inevitables en sus actuaciones.

Con motivo de la festividad de Castilla y León, la entrada a las exposiciones será gratuita durante la jornada del miércoles 23 de abril. El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

“El Cosmonauta”

  • 24 de abril de 2014. A las 20:10 horas, en el salón de actos del Musac (León).
    Ciclo de Cine Periféricos dentro del proyecto Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas

El Cosmonauta. Nicolás Alcalá. 2013. 99 min.
Proyección y diálogo con el director y con el poeta Yago Ferreiro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Intérpretes
KATRINE DE CANDOLE: Yulia
MAX WROTTESLEY: Andrei
LEON OCKENDEN: Stas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: