El MUSAC proyecta una selección de cortos del cineasta viajero Vicent Moon

Vicent Moon.
Vicent Moon.

Este jueves, 3 de julio, el MUSAC acoge la proyección de una selección de piezas cortas del cineasta y explorador del sonido Vicent Moon, realizadas por todo el mundo entre los años 2000 y 2014. La actividad forma parte de la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo.

VIncent Moon es un realizador francés de cine independiente y un explorador del sonido. Durante los últimos diez años ha viajado alrededor del mundo buscando sonidos en ámbitos tan dispares como un estadio con música rock, rituales chamánicos, la experimentación con música electrónica o en canciones accapella en los pueblos.

Tras revolucionar el mundo del videoclip con una aproximación muy personal a los artistas con los colaboraba —R.E.M., Tom Jones, Arcade Fire, Xiu Xiu, Beirut, etc— en sus Take Away Shows, comenzó con una nueva plataforma, La Blogothèque, donde empezó a explorar nuevas vías en la producción y exhibición cinematográfica y que acabaría mutando a un nuevo proyecto, el sello nómada Petites Planetes. La web fue atacada en 2013 por hackers, pero el contenido aún está online en vimeo y youtube.

Actualmente todo su trabajo es de libre acceso en la web y lo hace gratuitamente. Su forma de financiar los proyectos es a través de donaciones.

Jueves, 3 de julio

  • Vincent Moon. Selección de piezas cortas.
    A las 20:10 horas, en el salón de actos del MUSAC
    Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
    Organiza: Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo. (Un espacio de visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la “no ficción”).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .