Cuando Laura Fraile tararea canciones inventadas…

Laura Fraile, retratada por el ilustrador Joaquín Aragón.

Laura Fraile, retratada por el ilustrador Joaquín Aragón.

La periodista vallisoletana Laura Fraile presenta este jueves 4 de diciembre su primer libro, “Mujeres que tararean canciones inventadas” (Ed. Zoográfico), en el bar El Desierto Rojo (Valladolid), a las 20 horas. En el acto intervendrán, además de la autora, el editor Rodrigo Córdoba y el poeta Jorge M. Molinero. A la semana siguiente, el jueves 11 de diciembre, la obra se presentará también en el bar Calvario (Madrid).

Trabajadores de la Renfe, niñas con parches en el ojo, detectores de mujeres preocupadas, enanos que apuntan con el dedo, cantantes logopedas, excursionistas del Imserso o profesores de Matemáticas que coleccionan cajas de cerillas son algunos de los muchos habitantes que conviven en el libro Mujeres que tararean canciones inventadas (Zoográfico, 2014), que se presentará este jueves 4 de diciembre en el bar El Desierto Rojo. Escrito por la periodista y educadora social vallisoletana Laura Fraile (Valladolid, 1985) y publicado en un formato artesanal con forma de libreta por parte del editor Rodrigo Córdoba, el libro es un compendio de microrelatos escritos en un tono en el que conviven la minuciosa observación, una ironía que en ocasiones llega al sarcasmo y el surrealismo.

“Mujeres que tararean canciones inventadas” cuenta también con el acompañamiento de las ilustraciones de Joaquín Aragón, quien a través de una serie de bocetos en blanco y negro es capaz de capturar la esencia de un submundo habitado por señoras con el pelo cardado, ancianos adictos a la sección de sucesos o mujeres pensativas sentadas en la mesa de un bar.

Página del libro.

Página del libro.

A modo de broche final, este libro cuenta también con la colaboración a modo de epílogo del poeta extremeño Gsús Bonilla, autor de libros como El Forro (Edición de autor, 2007); Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby, 2010); Menú del día… A día (Baile del Sol, 2011); mi Padre, el rey (La Baragaña, 2012); aMoremachine [POEMAS CLARADEHUEVO] (Escalera, 2013) o Comida para perros (Baile del Sol, 2014).

El libro de Laura Fraile formará parte de la editorial Zoográfico, un proyecto en el que han publicado sus obras autores como Felipe Zapico, José Navieras, Mario Boville (del grupo Alpargata) o Esteban Gutiérrez. Surgida en el año 2009 en el barrio madrileño de Lavapiés, actualmente es la responsable de la co-edición de la revista Vinalia Trippers o de otros proyectos experimentales con un formato de poesía-objeto (2000mgs) o foto-poesía como la cajita libro y vosotros… ¡qué decís!?, de Jon Andoni Goikoetxea Uriarte.

Presentaciones:

  • 4 de diciembre a las 20 horas en el bar El Desierto Rojo (Valladolid)
  • 11 de diciembre de 21:30 a 00 horas en el bar Calvario (Madrid), dentro del programa de radio Borratajos y ruidos, de Radio Círculo.

Más información:

El cartel.

El cartel.

  1. victor

    Qué buena pinta. Queremos presentación en León, Laura, Elo. Me comprometo a ponerle música inventada en directo. Hay un rap de fondo, ahí.

  2. Pingback: Laura Fraile: “La poesía ha conseguido entrar en los bares y en las plazas” | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: