“Pedro y el lobo (revisited)” abre las actividades navideñas para público familiar en el MUSAC

El cartel.

El cartel.

Las actividades navideñas para público familiar comienzan en el MUSAC este domingo 21 de diciembre, a la una del mediodía, con la propuesta escénico-musical ‘Pedro y el lobo (revisited)’, una adaptación del cásico ‘Pedro y el lobo’ del compositor Sergei Prokófiev realizada por la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León y el grupo de teatro El Mayal. También habrá estos días talleres y cine para los más pequeños.

Pedro y el lobo (Revisited) es una propuesta músico-teatral y literaria sobre la obra de Sergei Prokófiev, que reúne a casi medio centenar de artistas leoneses entre la Orquesta de Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigida por Juan Luis García, el grupo de teatro de la Unversidad, El Mayal, dirigido por Javier R. de la Varga y el poeta y actor Víctor M. Díez.

¿Lobo malo? ¿Pedro tonto? Que si la abuela fuma… Demasiado fácil. La música de Prokofiev amansa a las fieras. Por fin, un cuento que no duerme a los niños. El texto se hace música y el teatro lo liga todo. La aparente ingenuidad de la pieza Pedro y el lobo permite a este elenco de artistas: músicos, poetas, actores, bajo la batuta de Juan Luis García y la dirección de Javier R. de la Varga, reinterpretarla para poner en escena una pieza de carácter mágico. Nada es lo que parece en la espesura del bosque que llamamos mundo. Tan accesible como compleja, tan profunda como llena de humor, con la dignidad de lo hecho con productos de la tierra pero desde la luna. ¡Dejad, niñas y niños, que vuestros padres y madres se acerquen a ella!. (Víctor M. Díez)

  • Dirección musical: Juan Luis García
  • Dramaturgia y dirección: Javier R. de la Varga
  • Narrador: Víctor M. Díez
  • Elenco de actrices y actores: Andrea Soto Vargues, David Bernardo Pascual, Lorena de Paz, Belén de la Viuda, Manuel AO, Chiti Abraira, Daniel L. Ferrero, Mónica Alija, Jara Casanova Castro, Sofía Martínez Pérez, Raquel de la Varga Llamazares, Emma Delgado, Pepa Otero Feliz.
  • Y la colaboración especial de la perra “Azuliña”.

Talleres

Los sábados 27 de diciembre y 3 de enero se proponen cuatro talleres para niños/as y sus familias a cargo del artista leonés Sebastián Román Lobato. Bajo el título ‘Desmontando castillos: Espacio abierto de reciclado y creación’, la actividad parte de la pieza ‘Medieval, 2007’, del artista Mateo Maté, expuesta en la muestra ‘Colonia apócrifa’. La instalación de Maté está compuesta por una escultura que reproduce una fortaleza con la forma del mapa de España, con piezas del juego “Exin Castillos”. En el taller, a partir de la utilización de materiales reciclados en relación a esta obra, se aspira a “desmontar” la idea de modelo y resultado único, como metáfora del pensamiento crítico y la creación libre. Los talleres, con una duración de dos horas, tendrán lugar en turno de mañana (12:00 a 14:00 h.) y de tarde (de 18:00 a 20:00 h.) y son de participación libre y gratuita hasta completar el aforo (20 plazas).

Cine para niños y niñas

Las propuestas para niños y niñas se completan el domingo 4 de enero a las 12:30 horas con el programa de cortometrajes de animación ‘Petit Animac Camina’, seleccionados a partir de los mejores títulos proyectados en la edición de 2014 de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña. Se trata de una exhibición variada de técnicas y estilos, representativa de la Muestra y pensada para el público infantil, que incluye piezas tan destacadas como la producción nominada a los Oscar y premiada en multitud de festivales, ‘Room on the Broom’, basada en el conocido libro infantil de Julia Donaldson ilustrado por Axel Scheffler.

EXPOSICIONES

Sábado 20 de diciembre, 17:00 – 21:00 h. INAUGURACIÓN:

  • 10 años después: post Emergencias en la Colección MUSAC. 20 de diciembre de 2014 – 5 de abril de 2015.
  • Desahuciados en España desde 2007 hasta 2014’, una acción de Luis Melón dentro de su proyecto ‘Enumeraciones’ (20 de diciembre de 2014 – 18 de enero de 2015).
  • Entrada gratuita sábado 20 y domingo 21 de diciembre

También vigentes hasta el 6 de enero de 2015:

  • Colonia apócrifa. Imágenes de la colonialidad en España. MUSAC y Museo de León
  • Concha Jerez. Interferencias en los medios

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO FAMILIAR

  • Domingo 21 de diciembre,  13:00 h. Propuesta escénico-musical ‘Pedro y el lobo (revisited)’, por la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León y el grupo de teatro El Mayal.
    Actividad gratuita hasta completar el aforo
  • Sábados 27 de diciembre y 3 de enero: Taller para familias ‘Desmontando castillos: espacio abierto de reciclado y creación’
    Horario:
    · Turno mañana: de 12:00 a 14:00h
    · Turno de tarde: de 18:00 a 20:00h
    Actividad gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Entrada libre hasta completar las 20 plazas disponibles.
  • Domingo 4 de enero, 12:30 h. Sesión de cortos de animación para público infantil:  “Petit Animac Camina”
    Actividad gratuita hasta completar el aforo

HORARIO NAVIDEÑO

  • 24 y 31 de diciembre, abierto en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h
  • 25 de diciembre y 1 de enero cerrado
  • Horario de apertura: Martes a viernes 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h. / Sábados, domingos y festivos (excepto festivos en lunes) de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 h. / Lunes cerrado.
  • De martes a jueves la entrada a las exposiciones es gratuita de 19 a 20 h., y los domingos de 17 a 21h la entrada es también libre. La entrada habitual es de 3€, y reducida 2 ó 1€.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: