Colectivos de parados montarán “el Belén del Hambre y el Frío” en León y por toda España

El 23 de Diciembre los parados montan el belén.
El 23 de Diciembre los parados montan el belén.

Los martes 23 y 30 de diciembre, el colectivo de desempleados/as y precarios/as junto con Stop Desahucios realizarán un Belén del Hambre y el Frío en la leonesa plaza de las Palomas, junto al antiguo Consistorio, entre las 18 y las 20 horas (el día 23), y entre las 12 y las 14 horas (el día 30). Otros muchos colectivos de toda España montarán también el belén en estos últimos días del año 2014 en distintas localidades del país.

Detrás de esta acción en León se encuentra un grupo de desempleados y desempleados sin recursos, cuya cabeza más visible es quizá Ramiro Pinto Cañón, quien tras protagonizar una huelga de hambre el pasado verano, contra el paro y la precariedad, decidió sentarse en “Las sillas del hambre”, rotando junto a la puerta de distintas instituciones públicas, para exigir que se tramiten y paguen de una vez las rentas de inserción, que ninguna persona en paro se quede sin cobertura, y para reivindicar la Renta Básica como solución factible y efectiva al problema de la pobreza y la exclusión social.

Estos días 23 y 30 de diciembre, con el Belén del Hambre y el Frío, este colectivo quiere “resaltar la hipocresía de la Navidad, con todas sus frases vacías, pues mientras que se desea amor y paz, se gasta un dinero necesario para paliar el hambre y el frío de muchas familias a las que se echa de su casa, de su empleo y que carecen de recursos”. “Nuestro objetivo es dar pasos hacia una rebelión social que logre que ningún parado esté sin una prestación y que la burocracia no siga siendo un problema. Dicen las instituciones que no hay dinero, pero se lo gastan en bombillas navideñas y en proyectos inútiles. En el Ayuntamiento de León se ha hecho caso omiso de nuestras peticiones. Menos turrón y más pan, menos champán y más aceite para los hogares sin recursos”, señala Pinto Cañón en un mail.

Convocatoria.
Convocatoria.

Por un desempleo digno. Cada derroche en las fiestas es un patada a las personas sin empleo. La actual política social y acciones para crear empleo, sí como la desatención a los niñ@s y dependientes, son dignas de Herodes. Y queremos hacerlo visible con el Belén del hambre y el frío…. No sólo en León, sino en toda España”, añade.

Entre los colectivos que se han comprometido a “montar el belén” en estos últimos días de diciembre, a lo largo y ancho del país, se encuentran movimientos y asambleas de parados y paradas de Madrid, Cataluña, País Valenciano, Castilla y León, Asturias, Aragón y Extremadura, así como los Campamentos de la Dignidad de distintas comunidades y provincias, Las Sillas Del Hambre y Arenci, entre otros muchos.

Noticias relacionadas:

Las sillas del hambre.
Las sillas del hambre.

2 Comments

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .