Tarna inicia su gira en compañía de “El hombre que tenía una vaca”

Tarna en el Teatro El Albeitar
Tarna en el Teatro El Albeitar.

Por CAMINO SAYAGO

Tarna, el dúo formado por Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez lleva su particular visión de la música tradicional leonesa, este 12 de junio, al bar Molly Mallone´s. Es la primera cita de su gira de conciertos de verano, en la que de nuevo abordarán temas de su último disco “El hombre que tenía una vaca” y en la que contarán con la participación de algún colaborador especial.

El concierto comenzará a las 22:00 horas en el Molly Malone´s de León. Y a partir de este momento el dúo de folk leonés habrá dado el pistoletazo de salida a su gira de conciertos de verano. Con este pequeño tour de conciertos Tarna se propone dar una mayor difusión a su segundo y último disco “El hombre que tenía una vaca”, cuya presentación tuvo lugar en octubre del pasado año en León, Oviedo, Astorga y Pola de Siero.

Después de León, Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez, llevarán su música tradicional a diferentes localidades de la provincia así como a otros importantes puntos de encuentro de la música folk nacional. Ente ellas a ciudades como Burgos ( Festival Castilla Folk ), Benavente ( Gran Teatro Reina Sofía ), Ponferrada ( Teatro Benevívere ),Avilés ( Festival Intercéltico ).

Rodrigo (whistles, gaita, bouzouki y voz) y Diego (guitarra, voz y armónica), llevan desde 2002 escarbando en el legado de la tradición oral y en una música que lleva años interpretándose, para luego trasladarla a su repertorio. Su interés por esta labor de recuperación y de reinterpretación ha contagiado a otros artistas. Entre ellos a músicos como Brittany Haas ( american 5 strings fiddle ), Luke Plumb ( mandolina ), Ana Alcaide ( Nickelharpa y voz ), Xoxé Antón Ambás ( Voz ), o a poetas como el berciano Juan Carlos Mestre. Según señala el dúo, “estos artistas han engalanado nuestra música, de tal manera que ahora suena con fuerza en diversos programas de radio especializados en música folk”.

Tarna cuenta en su discografía con dos EPs Si esperaran las liebres (2010) y  “El hombre que tenía una vaca (2014)” asi como el single Caminamos pa Belén (2013).

El concierto en el Molly Mallone´ es el punto de partida de los conciertos veraniegos del dúo, pero también es un homenaje a tantos y tantos espectáculos de bar que ofrecieron en sus inicios y que aún hoy continúan ofreciendo y es que según nos cuentan “la música folk y la compañía de buenos amigos en un bar mientras te tomas unas pintas es la mejor receta para vencer el calor y disfrutar de la vida”. De hecho, desde la 19:00 horas, se pinchará música folk para ambientar el local, y poder disfrutar con los amigos de un buen rato y conversación.

Concierto “Tarna”

  • 12 de junio
  • Molly Mallone´s. León
  • 22 horas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .