Gamoneda preside el I Encuentro de Poetas Asturleoneses

15 poetas arturleoneses.

15 poetas arturleoneses.

El sábado 27 de junio, la Fundación Merayo acogerá el Primer Encuentro de Poetas Asturleoneses, que reunirá a un total de 15 poetas que tienen en común la circunstancia, por origen o por vivencias, de sentirse a la vez asturianos y leoneses. Todos ellos recitarán, a partir de las ocho de la tarde, en la Fundación que tiene su sede en la localidad leonesa de Santibáñez de Porma.

Antonio Gamoneda, poeta y asturleonés, poseedor del máximo galardón de las letras hispanas, el Premio Cervantes, nació en Oviedo y llegó a León con tan sólo tres años de edad. Juan G. Campal, Nicanor García Ordiz y Marta Muñiz Prado también nacieron en Asturias y residen en León.

La misma condición de asturleoneses que comparten once poetas más, aunque en sentido inverso. Antonia Álvarez Álvarez, Francisco Álvarez Velasco, Ángel Francisco Casado, José F. Chimeno, Alfonso García Rodríguez, Roberto González-Quevedo, Publio Lorenzana, Manuel Martínez Fernández, Luis Miguel Rabanal y Mª del Pilar Sánchez tienen su origen en tierras leonesas y viven en Asturias; al igual que el poeta y escritor Antonio Merayo, coordinador y presentador del evento.

Cada uno de los poetas ofrecerá una muestra de su obra en la sede de la Fundación Merayo, ubicada en Santibáñez de Porma, León. Un lugar idóneo por su entorno y por su ubicación en la ribera del Porma, afluente del río al que los romanos llamaron Astura (Esla, actualmente) y del que recibieron su nombre los astures. Una hermosa justificación para albergar este Primer Encuentro de Poetas Asturleoneses.

Exposiciones

La Fundación Merayo mantiene abiertas dos exposiciones que también podrán ser recorridas por los visitantes. “Paisajes y flores”, la nueva colección de Pablo Gago, al que alguien llamó el “pintor maldito de León” por sus escasísimas exposiciones en su tierra de origen. Y “La Huella Teresiana en el Arte”, una muestra de 18 artistas plásticos que sirve como homenaje a Teresa de Jesús, en el Quinto Centenario de su nacimiento. La Santa de Ávila será además, protagonista de un buen número de actividades a lo largo del mes de julio.

  • I ENCUENTRO DE POETAS ASTURLEONESES.
    Día: Sábado 27 de junio.
    Hora: 20:00 h.
    Lugar: Fundación Merayo. C/ El Molino 29. Santibáñez de Porma. León.
    Entrada: Libre y gratuita.
Para llegar a la Fundación Merayo.

Para llegar a la Fundación Merayo.

  1. Reblogueó esto en Ediciones Cumbresy comentado:
    Esto no hay que perdérselo

  2. Reblogueó esto en Retazos de un escritory comentado:
    Gamoneda preside el I Encuentro de Poetas Asturleoneses

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: