Matrix

...

Por LUIS GRAU LOBO

Cuando la ficción, y absurdos déjà vus comienzan a convertirse en realidad, es hora de echar a correr hacia una cabina telefónica (¿quedan cabinas telefónicas?) y llamar a Matrix. Pongo un caso. Antaño, si encontrabas a alguien en posesión de una de esas revistas con chavalas en paños menores (o sin ellos), se bromeaba: ¿la compras para leer los artículos de fondo, eh? Bien, pues Playboy a partir de ahora no publicará desnudos, se venderá con el reclamo de esos textos (¿tenía texto?) que acompañan a las fotos desplegables. Hugh Hefner que estás en los cielos (y en albornoz)…

Pongo otro. Desde que se convirtió en famoso y avieso ministro de los caudales, Montoro ha sido asociado al huraño dueño de la central nuclear de Springfield, el señor Burns. Monty Burns no suele conceder entrevistas, pero a veces suelta los perros… No digo más. Y la cosa no para ahí. Al arzobispo de Valencia, su-señor Cañizares (¿monseñor? anda ya…), le debe gustar la arqueología y se comporta como un fósil. Del paleolítico más inferior. O eso, o prepara un Auto navideño y él hace de Herodes. Tiene curro, el pontífice argentino, y suben las acciones del mate… Sigo. Para parecidos irrazonables el del President Mas y su proverbial antecesor Lluís Companys. No hay color. Mas lo intenta, pero no llega a ser el homo successor que le gustaría por mucho que se rasgue el Armani con los cuatro dedos sangrantes. En el “Museo de la evolución política” ilustra una reculada a la altura de cualquier trilobites.

Ahora que sabemos que el coche fantástico era un Volkswagen y que el Gran hermano Kim Jong-un aún no ha sido expulsado de la casa, no es de extrañar que un día de estos el (¿mon?)señor Cañizares aparezca en la portada de Playboy, incluso vestido. O que Montgomery Burns se presente por Ciudadanos. Lo dicho: voy a llamar a Matrix, que seguro que comunican y tengo que quedarme aquí, perseguido por tíos de traje negro con su flash neuralizador para provocarme una amnesia y que les vote. Uf.

(Publicado en La Nueva Crónica de León, el 17/10/2015)

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: