Sergio Artero en el ciclo “Letras en la buhardilla”

Sergio Artero.
Sergio Artero. Haz un click en la imagen para escucharle.

El poeta madrileño Sergio Artero protagoniza este 29 de febrero, en la Biblioteca Padre Isla de la capital leonesa, el sexto encuentro literario “Letras en la buhardilla”, un ciclo organizado por la red de bibliotecas municipales. En esta ocasión Artero dará a conocer su nuevo poemario “Antología de Imposibles”, publicado por la editorial Dayla. El autor será presentado por el coordinador del ciclo, el poeta y editor leonés Rafael Saravia. A partir de las 19:30 horas.

El pasado mes de noviembre de 2015, Sergio Artero desembarcaba en León para participar en los encuentros literarios que organiza el Club Leteo y el Chelsea British Bar. Una cita en la que estuvo acompañado por el cantautor Isaac Miguel. Ahora el poeta madrileño regresa a León, en solitario, para presentar su poemario “Antología de Imposibles”, en este sexto encuentro de “Letras en la Buhardilla”.

Es su sexto libro y tras su presentación oficial en La Granja de San Idelfonso llega a León con este” manual de amor para quién no quiere justificar lo atroz”. Así se desprende de sus primeros versos.

:: “Antología de Imposibles”

Déjame, Li Quingzhao, escanciar tu cuerpo a lo posible
para beberlo de inmediato
y que me baje
así
al corazón

pues la resaca de tus besos en Shadong
una ciudad de plumas y dulces impresiones
se me antoja
un martirio más feliz
que todo esto.

Su poesia oscila entre la experimentacion y la máscara. Sobre este nuevo poemario el leonés Rafael Saravia comenta en la web de la editorial Dayla, que “nace en Venus, en uno de sus cráteres, y sabe del idioma sensible que un latido puede ofrecer. Rilke sería capaz de plagiarle algún verso, y Hume haría el honor de terminarse el libro y guardar unos minutos de silencio”. Y explica que “es capaz de hacer zapping y no dejar de ser flor de cerezo. Sabe congregar en el mejor de los bailes los deseos que Shakespeare hubiese borrado de google y hace de su lectura un lugar para la imaginación donde la verdad no deja jamás de estar presente”

Sergio Artero (Madrid, 1980) reside en Segovia y divide su trabajo por igual entre el teatro y la poesía. Es responsable de distintas iniciativas, entre ellas el proyecto Saltatium Teatro, y ha organizado recitales y rarezas como los exPOErimentos o los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, en los que colabora con numerosos escritores y artistas de toda índole. Ha recibido varios premios, entre los que cabe destacar La Bufanda, Arte Joven de Castilla y León y el 2ºPremio Fray Luis de León de laFundación Siglo JCYL. Además de puntuales colaboraciones en revistas y periódicos, “Antología de Imposibles” es su sexto libro publicado. Entre los más destacados se encuentran “Autopsia de X” (ed.JCYL) y “Trilogia de Alamut”.

 

Cartel "Antología de Imposibles".
Cartel “Antología de Imposibles”.

 

VI Encuentro de “Letras en la buhardilla”

“Antología de Imposibles”. Sergio Artero

  • Biblioteca de la avenida Padre Isla.
  • 19.30.
  • Entrada: gratuita

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .