Tangram, música improvisada y visuales con Chefa Alonso, Jorge Frías y Adrián Abril

El cartel.

El cartel.

El sábado 9 de abril el grupo Tangram presenta en Madrid su espectáculo “Si fuera un sueño”, con Adrián Abril (visuales), Chefa Alonso (saxo soprano, percusión menuda, kechapi) y Jorge Frías (contrabajo). Será en la Taberna Alabanda (C/Miguel Servet, 15. Metro Lavapiés y Embajadores), a las 20:30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

“Si fuera un sueño”, de Tangram, es un espectáculo audiovisual que aúna la música contemporánea, el free jazz, la improvisación libre de Chefa Alonso y Jorge Frías, con el trabajo visual, videos, fotos, micropoemas, de Adrián Abril.

Las piezas musicales ofrecidas en los conciertos combinan distintos instrumentos: saxo soprano, kalimbas, contrabajo, tanque, kechapi, percusión menuda, tubos armónicos… y dibujan formas y calidades diferentes, invitando al oyente intuitivo y atento a imaginar, como en el juego del tangram, nuevas posibilidades sonoras.

Adrián Abril elabora un relato visual fragmentado, las piezas de un rompecabezas que precisa de imaginación, espontaneidad y música para ser armado por el espectador. El puzzle contiene cuadros cotidianos y escenas rutinarias que captados desde una mirada exótica resultan anómalos. Las calles, las habitaciones, las avenidas, los cruces y las cocinas quedan envueltas en un aura de extrañamiento onírico. Y es que el relato trata de mostrar los espacios que habitamos para descubrir los espacios que nos habitan. La pregunta por contestar es ¿cómo sería la ciudad, si la ciudad fuera un sueño?

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: