Avelino Fierro presenta en Oviedo “Ciudad de sombra”, su segundo libro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Avelino Fierro, escritor y fiscal leonés, publicó hace unos meses su segundo libro, “Ciudad de sombra. (Diarios 2013-2014)”, en el que vuelca una selección de sus textos y dibujos publicados durante esos dos años en TAM-TAM PRESS, en su sección “Querido diario”. Son casi 400 páginas, con un prólogo de José Luis García Martín. El libro se presenta en la librería Santa Teresa (C/ Covadonga 11, Oviedo) el próximo jueves 7 de abril, a las 19.30 horas. El autor estará acompañado por el escritor y crítico asturiano José Luis García Martín y por el editor Héctor Escobar (Eolas ediciones).

Según Avelino Fierro, “Ciudad de sombra” lleva asociada de inmediato determinada imagen: la de cierta penumbra, unas calles con luz mortecina, un paseante solitario entre la niebla o la bruma. “Con este título quiero referirme no solo al lugar, a la escenografía, sino también al acto o momento de la creación. Ir más allá, o más al fondo, aunque ese simbolismo metafórico no sea muy evidente o pueda parecer tiznado de presunción”, confesaba hace unos meses en una entrevista en TAM TAM PRESS.

Y añadía: “Es un título es muy polisémico. La mayoría pensará —y tendrá razón— en lo que es más evidente: en esta ciudad, la nuestra, sombría, de plazas enjalbegadas por la nieve, vientos esteparios y un letargo levítico bajo el sol macilento, como en los versos de Juaristi. En esta ciudad, donde puede ser signo de gran modernidad el poner de sintasol el suelo de la Plaza del Grano, y cosas por el estilo. Aunque esto pasará en toda la geografía. Ayer mismo me decía un amigo: ¿Viste el debate de los políticos en televisión? Ni uno solo mencionó en ningún momento la Cultura. Al final, la única salida, como dice Azúa, va a ser un individualismo radical ante tantas tribulaciones…”.

Información relacionada:

Algunos dibujos de Avelino Fierro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: