El folk histérico de “Ringorrango”, en El Albéitar

El grupo zamorano Ringorrango.

El grupo zamorano Ringorrango.

Este viernes 6 de mayo, a las 21 horas, música de raíz en el teatro universitario El Albéitar (León) con el grupo zamorano Ringorrango y su peculiar puesta en escena. Las entradas cuestan 8 € (la mitad para miembros de la comunidad universitaria).

Ringorrango es una formación musical que nace en Zamora, en 2011, de la unión de una salmantina, dos vallisoletanas, un cacereño y tres zamoranos. El interés común por el folklore, la música tradicional y el divertimento fue el caldo de cultivo para crear el grupo, con el fin de interpretar repertorio melódico peninsular.

“En nuestro primer proyecto, denominado Folklore Histérico, la música de raíz adquiere especial color y fresca cadencia, conservando su esencia y origen pero evolucionando de forma personal hacia una sonoridad actual. Para ello se combinan letras y temas de distintas geografías y se aúnan diferentes sones, dando lugar a experiencias musicales nuevas, que definen su particular forma de entender y sentir la música tradicional. El espectáculo está servido y la taquicardia también”, afirman desde el grupo.

La explosión de sonido a partir de la voz como el principal instrumento y la percusión como soporte, generando todo un entramado chamarilero de cachivaches musicales populares, conforman el universo sonoro de Ringorrango. A lo que hay que añadir una peculiar puesta en escena, joven y diferente, alejada de los prototipos convencionales.

El cartel de Ringorrango en El Albéitar.

El cartel de Ringorrango en El Albéitar.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: