El fanzine leonés Vinalia Trippers celebra 20 años con un número dedicado a los psychokillers

El cartel Vinalia Trippers 20 años.
El cartel Vinalia Trippers 20 años.

El fanzine Vinalia Trippers cumple 20 años, de la mano de los escritores leoneses Vicente Muñoz Álvarez, Xen Rabanal y Silvia D. Chica, y del editor argentino afincado en Madrid Rodrigo Córdoba (Zoográfico). Y lo celebra por todo lo alto este viernes 20 de mayo en el Gran Café (León), a partir de las 21 horas, con la presentación del nº 14  de la publicación, en el que participan más de 60 autores, y la actuación de la banda de blues Delta Galgos.

El veterano fanzine leonés Vinalia Trippers celebra su vigésimo aniversario con la presentación del número 14, «Helter Skelter», dedicado en esta ocasión a los asesinos en serie y psychokillers, y a los dos subgéneros cinematográficos de terror que mejor los han caracterizado en pantalla: los slashers y los giallos.

Más de setenta autores —entre narradores, poetas e ilustradores— colaboran en esta nueva entrega de Vinalia Trippers, una de las publicaciones underground con más solera y trayectoria del país.

Este número 14, con portada de Toño Benavides, incluye, como viene siendo habitual en la revista, un suplemento de poesía titulado Santa Sangre, con portada de Silvia D Chica.

Delta Galgos.
Delta Galgos.

Delta Galgos es una banda de blues caliente y polvoriento, formada por seis perros del delta del Torío y el Bernesga, que trafica con el sonido del viejo blues de M. Waters o Fredy King. Baterías y bajos de la Santa Muerte, guitarras Dobro y slides del Diablo, armónica de los pantanos y una sección de viento y metal que arde al rojo del infierno ofrecen a los espíritus de las fronteras un sacrificio musical, una ceremonia negra guiada por los hijos del Voodoo, el Chamán Cachaldora y María la Santera con sus voces del otro mundo.

Prólogo de Vicente Muñoz Álvarez para «Helter Skelter»:

Cubierta Vinalia Trippers nº 14.
Cubierta Vinalia Trippers nº 14.

«Nada más y nada menos que veinte años cumplimos con este número 14 de Vinalia Trippers, desde que en 1996, fin de siglo y de milenio, comenzamos a editar la revista… Veinte años autoabasteciéndonos y publicando sin límites ni fronteras, subvenciones ni ayudas, sólo por amor al arte (subterráneo) y pasión verdadera…

Y lo celebramos con un número muy especial que nos llevaba rondando desde hace tiempo en la quijotera: HELTER SKELTER, tomando prestado el tema de los Beatles que obsesionaba a Manson (y que su atroz Familia grafiteó erróneamente – HEALTER SKELTER – en el frigorífico de la casa del matrimonio LaBianca con su propia sangre), un bizarro monográfico sobre asesinos en serie, reales e imaginarios, y dos subgéneros cinematográficos paralelos que hemos mamado desde niños, los slashers y los giallos.

Qué es lo que puede llevar a alguien a cometer tantos y tan espantosos crímenes, le hemos preguntado a nuestra Tripulación, y ellos, los tripulantes, nos han contestado, cada uno a su estilo y manera, con la espeluznante selección de relatos y poemash que en este número os adjuntamos.

La crema y nata de la literatura e ilustración subterránea de nuestro país, reunida en este Especial Psicokillers para celebrar nuestro vigésimo aniversario… Casi nada.

Abrid bien los ojos, queridos drugos, y disfrutad del espectáculo: La Sangre es Vida.»

Portada "Santa Sangre".
Portada «Santa Sangre».

Prólogo de Silvia D. Chica para «Santa Sangre»:

«Llegados a este punto, hacemos un alto. Veinte años. Veinte años de Vinalia Trippers, nadie lo diría, cuando editamos nuestro primer fanzine, con dos relatos, Las Setas y Aura Roja, de Vicente & Xen. Unas moscas de corta, pega y fotocopia, una llamativa portada y una enorme dosis de ilusión. Veinte años, que veinte años no es nada…. Veinte años y 14 números en los que se han dado cita una buena parte de las mejores tintas y voces en prosa y en verso de nuestra generación. Vinalia, trampolín y camino. Filosofía independiente y contracultura. Vinalia, una fiesta. Orgullosa y muy contenta de haber llegado hasta aquí con este proyecto, y lo que nos quedará. Psychokillers, el tema de este número, polémico por su contenido y temática, los Beatles de banda sonora, y un subtítulo añadido: los slashers y los giallos. El cine siempre presente, y la poesía: Santa Sangre. Espero que lo disfrutéis párrafo a párrafo…

Mucho cuidado con las alimañas descarnadas de la noche y a por otros veinte! Up!»

Narradores de»Helter Skelter»:

Pepe Pereza, Joaquín Piqueras, Carlos Salcedo Odklas, Julio César Álvarez, Mario Crespo, Juanjo Ramírez Mascaró, José Ángel Barrueco, Iván Rojo, Miguel Baquero, Alexander Drake, Patxi Irurzun, Rubén Darío Fernández, Maica Bermejo Miranda, Gabriel Oca Fidalgo, Esteban Gutiérrez Gómez, José G.Cordonié, Octavio Gómez Milián, José Manuel Vara, Javier Esteban, Josu Arteaga, Felipe Zapico Alonso, José Naveiras, Cisco Bellabestia, Choche, David Vázquez, Déborah Vukusic, Pablo Cerezal, Xen Rabanal, Vicente Muñoz Álvarez, Diego López, Jesús Palacios, Javier Castellanos.

Poetas de «Santa Sangre»:

David Benedicte, Silvia D Chica, Marcos Matacana Martín, Ballerina Vargas Tinajero, Ricardo Moreno Mira, Gsús Bonilla, Julia Roig, Georgie García, José Malvís, Eva García Fornet, Iñaki Estévez Muñiz, Jorge M Molinero, Javier Vayá Albert, Felipe J. Piñeiro, Chapu Valdegrama, Roxana Popelka, Carlos de la Cruz, Ana Curra.

Ilustradores del nº 14 de Vinalia:

Toño Benavides (portada), Miguel Ángel Martín, Salva Rubio, Nuria Palencia, Gonzalo Guitérrez (ARG), Cisco Bellabestia, Pablo Gallo, Andrés Casciani, Diego Blanco, J. Kalvellido, Luis F. Sanz, Mik Baro, Pablo Jeje, Riot Uber Alles, Pedro Espinosa, Kike Morten, Fernando Centrángolo, Santos Perandones, Rodrigo Córdoba.

Booktrailer revista «Vinalia Trippers nº14 – Healter Skelter». Un audiovisual de Santos Perandones:

Presentación Vinalia Trippers nº 14:

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.