Fran Alegre y Abel Aparicio abren la IX edición de “Poesía a Orillas del Órbigo”

Cartel "Poesía a orillas del Órbigo".

Cartel “Poesía a orillas del Órbigo”.

El viernes 1 de julio, “Poesía a Orillas del Órbigo” cumple su IX edición y se pone en marcha con dos autores leoneses, Fran Alegre y Abel Aparicio. Como en pasados años los recitales se desarrollarán cada viernes del mes julio en la zona fluvial de Veguellina de Órbigo (León), a las 20 horas, y participarán uno o varios poetas, en esta ocasión seis, muchos de ellos de la provincia de León. Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, tratan de acercar la mejor lírica de autores reconocidos en el ámbito rural, en concreto en la vega del río Órbigo.

Esta edición la inauguran los leoneses Fran Alegre y Abel Aparicio. Y el viernes 8 de julio será el turno de Luis Luna; el 15 de julio Olga Mansilla presentará “Romances del Órbigo”; Antonio Manilla protagonizará la jornada poética del 22 de julio; y en último lugar, será el turno de Lupe Grande, el viernes 29 de julio, que pondrá fin a esta nueva edición de “Poesía a Orillas del Órbigo”.

Organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, y coordinado a través de la Biblioteca Río Órbigo de Veguellina, estas jornadas poéticas cuentan con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Un año más, los asistentes podrán disponer en cada uno de los encuentros poéticos de unos cuadernillos editados desde la biblioteca en los que se destaca una breve semblanza de los autores, comentarios sobre su obra y una selección de sus poemas. Esta propuesta cultural cuenta con una gran acogida entre el público asistente, procedente no solo del municipio de Villarejo de Órbigo sino de toda la comarca y el resto de la provincia.

Desde su puesta en marcha en el año 2008 a cargo de Tomás Néstor Martínez Álvarez, por “Poesía a Orillas del Órbigo” han pasado diferentes autores:

Elena Santiago, Juan Carlos Mestre, Antonio Colinas, Antonio Merayo, Cecilia Quílez, Raquel Lanseros, Marifé Santiago Bolaños, Pilar Blanco, Ángel Curiel, Alexandra Domínguez, Javier Lostalé, Ester Folgueral, Miguel Ángel Muñoz Sanjuan, Jesús Losada, Carmen Busmayor, María José Cordero, Luis Artigue, José Luis Puerto, Rafael Saravia,Fermín López Costero, Tomás Sánchez Santiago, Eloísa Otero, Víctor M. Díez, Olga Mansilla, Ildefonso Rodríguez, Laura Giordani, Julia Conejo, Juan Carlos Abril, Víctor Gómez, Raúl Vacas, Julieta Valero, Carmen Yáñez o Felipe J. Piñero, así como y las autoras locales Loli Bodas, Lucía Rubio, Pilar Sánchez y Manuela Rejas.

Información relacionada:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: