“Camarote Madrid” debe elegir una obra de las doce seleccionadas

Por CAMINO SAYAGO

La taberna leonesa Camarote Madrid presenta el jueves 14 de julio. las doce obras seleccionadas en la cuarta edición de su Certamen de Artes Plásticas. Este año han participado 98 artistas y 29 de ellos son leoneses pero sólo doce optan al primer premio que está dotado con 1.800 euros. Además este año el concurso cuenta con cuatro premios de adquisición, de 600 euros cada uno de ellos, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera, Leo Harlem y la Galería Espacio E.

Se premiará, tal como se contempla en las bases del IV Certamen “Camarote Madrid”. a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en EspañaY como en pasadas ediciones la obra ganadora del concurso pasará a formar parte de la colección de Camarote Madrid.

El primer premio esta dotado con 1.800 euros, que dona Camarote Madrid y cuatro premios de adquisición de 600 euros, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera y Leo Harlem, a los que se suma en esta edición el de la Galería Espacio_E.

El jurado está formado por Manuel Valdés, catedrático de historia del arte, crítico de arte y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Juan Carlos Uriarte, artista; Fernando Vega, arquitecto; María Teresa Bernal, representante del Camarote Madrid; Nicolás Miñambres, secretario del jurado; y Pablo Martínez, director de la galería Espacio E.

El pasado 12 de junio concluyó el plazo de entrega de las obras. En esta cuarta edición se han presentado 98 artistas, de los cuales 29 son de León. Ahora, un mes después,el jurado ya ha seleccionado a los doce artistas candidatos al primer Premio, entre los que se encuentran tres leoneses: Julia González LiébanaCasandra Martínez RedondoGonzalo Prieto Cordero.

Artistas seleccionados: Fernanda Fernández Suárez (Pontevedra)/ Agustín Pontesta Icuza (San Sebastián)/  Ana del Valle Ojeda/(Madrid)/ Julia González Liébana (León)/ Casandra Martínez Redondo (León)/ Pascual Gimeno Montalar  (Valencia)/ Gonzalo Prieto Cordero (León)/ Gumersindo Vázquez Fraga (Vigo, Pontevedra)/ Purificación Román Jiménez (Tarragona)/ Juan Manuel Bernardo Bueno (Madrid)/ Verónica Bueno Salgado (Badajoz)/ Maite Fernández Encinar (La Fresneda, Siero, Asturias)

Cartel IV Certamen de Artes Plásticas Camarote Madrid.

Cartel IV Certamen de Artes Plásticas Camarote Madrid.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Pingback: Agustín Pontesta Icuza se lleva el primer premio de Pintura “Camarote Madrid” 2016 | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: