Víktor Gómez presenta “Mediodía”, su nuevo poemario, en León y Madrid

...

Mediodía
VÍKTOR GÓMEZ
EOLAS Ediciones · Colección Tercer Gesto.
León, 2016.

Este jueves 15 de septiembre, en El Gran Café de León, y a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del último libro del poeta afincado en Valencia Víktor Gómez, titulado “Mediodía”. El autor estará acompañado por los poetas Eloísa Otero, Víctor M Díez y Tomás Sánchez Santiago. El libro ha sido editado por Eolas ediciones, el sello de Héctor Escobar, dentro de la nueva colección Tercer Gesto que dirige Rafael Saravia.

Al día siguiente, viernes 16 de septiembre, Víktor Gómez presentará su libro en La Casa del Lector (Calle Fernandez de los Ríos, 77), en Madrid, a partir de las 19.30 horas, en compañía de Pilar Fraile Amador

Escribe Juan Carlos Mestre sobre este nuevo libro del poeta Víktor Gómez: “El oscuro saber de este Mediodía brota de un hueco, de una ausencia, de la escritura de lo otro, el espejo sin reflejo de la voz civil, la restitución de la persona sobre las tachaduras de los lenguajes de dominio. Signos, huellas de la precariedad del ser sobre la páginas de la testificación, también sobre el osario de las frases pobres donde todo vestigio humano es un conjuro hacia la (in)alcanzable felicidad humana. Poesía abierta a la ampliación significativa, táctil en su deseo de roca, resistente ante la erosión incesante que la normatividad del habla trata de imponer a los discursos de imaginación. Esa es la primera realidad constructiva de Víktor Gómez, el desafío del sueño, la alianza con una multitud sin otro pacto que el de la esperanza, la negación gramática del mal en los territorios del porvenir y del encantamiento.”

Y esto dice, por su parte, la poeta Cecilia Quílez: “Pensamiento, poesía, diálogo y filosofía en un libro que reafirma la voz de uno de los poetas más comprometidos con la actualidad social –por tanto, cercana a todos– y lingüística –el verbo como silencio demoledor–.”

El poeta Víktor Gómez.

El poeta Víktor Gómez “Valentinos”.

: : Sobre Víktor Gómez

Víktor Gómez (Madrid, 1967) reside en Valencia y es autor de poemarios como ¿Bailas? Nueve aproximaciones al cuerpo (2015), Trazas del calígrafo zurdo (2013), Pobreza (finalista del Premio de la Crítica Comunidad de Madrid en 2015), la plaquette Diciembre, ilustrada por Miguel Ángel Curiel (2011) o Huérfanos aún (2010), entre otros títulos.

Coeditó junto a Miguel Morata el libro coral Por donde pasa la poesía (2011).

Desde 2007 coordina ciclos de lecturas poéticas y de pensamiento crítico en la Librería Primado (Valencia).

También colabora asiduamente en distintas revistas literarias y ha sido incluido en diversas antologías poéticas, tales como El río de los amigos. Escritura y diálogo en torno a Gamoneda (2009).

Captura de un poema del libro.

Captura de un poema del libro.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: Víktor Gómez: “La poesía no se vende porque no se vende. Escribo fuera de las lógicas mercantilistas del sistema” | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: