La PILA propone un taller para aprender buena caligrafía

Caligrafia IvÁn Caina,

Caligrafia Iván Caiña,

 

La asociación PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados) comienza el curso escolar con un taller intensivo de caligrafía. Prácticamente desparecida de nuestra vida cotidiana el curso pretende revitalizar esta expresión artística y ofrecer en un breve espacio de tiempo, el fin de semana, algunas de las técnicas para escribir bien. Tendrá lugar en La Colaborativa durante los días 24 y 25 de septiembre y  lo impartirá el diseñador, grafista y tipógrafo Iván Caiña.

El taller. que se desarrollará como en otras ocasiones en La Colaborativa, se suma a las diferentes iniciativas de la asociación, que se puso en marcha en octubre de 2015. Este año, para comenzar el curso escolar, la PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) se ha decantado por la programación de un taller intensivo de caligrafía, que permita a los alumnos aprender durante dos jornadas el arte de la caligrafía y la tipografía El encargado de impartirlo será el conocido diseñador, grafista y tipógrafo Iván Caiña.

El curso está dirigido a todo tipo de públicos, interesados en la caligrafía y en lettering como método de expresión y se centrará en la caligrafía itálica. Para ello, se trabajará con pincel, anilina y acuarela líquida, así como papeles especiales. Y es que se trata de un curso con un gran contenido práctico, para aprender a escribir, enlazar y crear con el pincel. Todo ello con un único objetivo: llegar a escribir textos de manera fluida.Sin embargo desde la asociación destacan que se necesitan conocimientos previos de esta disciplina.

Caligrafia IvÁn Caina,

Caligrafia Iván Caiña.

 

La PILA

Laura GBécaresPablo Pino GarcíaJavier de CastroAlejandro Terán Óscar Rubio, son los cinco pilares de la asociación. Ya desde sus inicios han tenido muy claro que para visibilizar el sector de la ilustración tenían que estar abiertos a propuestas muy diferentes, pero eso sí, siempre relacionadas con este ámbito.

Según ellos mismos explicaban con motivo de la presentación de la asociación en la escena local “el objetivo esencial es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general”.

Taller de caligrafía de Iván Caíña

  • Horario: sábado 24 y domingo 25 de septiembre, 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas
  • Lugar: La Colaborativa (Calle Serranos 19, bajo, 24003 León)
  • Precio: 65 € para socios PiLA. 120 euros para no socios PiLA. Ese precio da acceso al material, aunque se puede traer materiales propios

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: