Caperucita en títeres y fados de Coimbra abren la temporada en el Teatro San Francisco

El sábado 1 de octubre, por la tarde, arranca la programación del último trimestre del año en el Teatro San Francisco, en León, con una obra para niños, “Caperucita roja en el desván”, que se repetirá al día siguiente, domingo por la mañana. Dentro del ciclo “Músicas del mundo”, el domingo 2 de octubre por la tarde habrá una sesión de Fados de Coimbra.

Dentro del ciclo de teatro familiar, este primer fin de semana de octubre llegará al escenario la compañía gallega Teatro Andamio con una obra para niños a partir de 3 años, “Caperucita roja en el desván”. Se representá a las 18 horas del sábado 1 de octubre, y a las 12 horas de la mañana del domingo 2 de octubre, con entradas a 5 euros.

Teatro del Andamio fue fundado en 2001 por Alvaro Guevara y Tatiana Likhacheva, con un objetivo muy claro: tener una Escuela donde los coruñeses pudieran aprender teatro basado en modernas técnicas europeas; una Sala Alternativa en la que los alumnos pudieran iniciarse en el mundo profesional; y una Compañía Profesional que permita mostrar los espectáculos en Galicia y España. Cada una de las tres partes se debía nutrir de las otras dos… y hoy se puede decir que  lo han logrado.

El argumento de la obra que traen a León es el siguiente: Caperucita va a ver a su abuela y se encuentra con que le han crecido el pelo, las orejas y ha desarrollado unos feroces dientes…! Y la cosa se complica…

El ciclo familiar incorpora la venta de entradas “online” con la finalidad de facilitar a las familias organizar su tiempo con antelación, las entradas vendidas por internet tendrán un coste de 1 € a mayores en concepto de gastos de distribución. En la taquilla del teatro y en la tienda Betty Pop (C/Juan Madrazo, 14, bajo) se mantiene el precio de 5 €

Fados de Coimbra, el domingo 2 de octubre

La música seguirá amenizando las tardes de los domingos, a partir de las 19 horas, y en esta ocasión habrá “Fados de Coimbra”, de la mano del colectivo O Fado ao Centro, con entradas a 12 euros.

O Fado ao Centro es un centro cultural-Casa de Fados de Coimbra que tiene como misión promover el fado con actuaciones diarias con dos de los mejores grupos de fado y con más de treinta artistas. Se trata de un proyecto que pretende descubrir a los mejores músicos intérpretes y presentar las mejores propuestas para espectáculos, de forma totalmente profesional, contrariando así el carácter amateur vigente en el panorama del fado de Coimbra.

Los espectáculos de Fado ao Centro tienen una base tradicional con el objetivo de desarrollar una empatía con el público, buscando integrar en el imaginario tradicional nuevas tendencias refrescantes, dentro de la escena actual del fado de Coimbra y de Portugal.

Escuela de Teatro para niños y niñas

Desde el Teatro San Francisco recuerdan que el plazo de inscripción para la Escuela de Teatro para niños y niñas estará abierto hasta el 30 de Septiembre, y que todavía hay plazas disponibles. Si alguien está interesado deberá ponerse en contacto por e-mail (teatrosanfrancisco@ejeproducciones.com) para solicitar más información al respecto.

Toda la programación del trimestre:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: