Rafaria Montecristo arropa la presentación de la revista de poesía FAKE en Ponferrada

El cartel.

El cartel.

La revista leonesa de poesía FAKE se presenta en Ponferrada este sábado 1 de octubre, a las 18.30 horas. El acto tendrá lugar en el Museo de la Radio Luis del Olmo (C/Gil y Carrasco 7), y contará con la complicidad del músico Rafaria Montecristo, que interpretará algunos de sus últimos temas.

Portada de FAKE #4.

Portada de FAKE #4.

En el último número de FAKE, el #4, dedicado al tema “Vínculos” y con la portada de color amarillo, escriben Adrián A. Astorgano (Ponferrada/Salamanca), Beatriz García, Ignacio Fernández Herrero, Felipe J. Piñeiro, Sol Gómez Arteaga y Felipe Zapico (León), Elena Soto (Ponferrada/Palma de Mallorca), Cristophe Dubois (París), Gabriela Capdevilla (Argentina/Ponferrada), Hilario Franco (León/Villacañas), Lola Almeyda (Sevilla), Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera/León/Madrid) y Javier López (Madrid). Las ilustraciones son de Santos M. Perandones y 9FACES.

Este número ha sido coordinado por Ignacio Fernández Herrero, con los tres restantes editores de la revista (Irune Vidal Miguel, María Luisa del Riego Gordón y Carlos Pérez-Alfaro). El diseño gráfico de la publicación, como de costumbre, es obra de Daniel Caballero Molina, socio de la empresa de diseño y comunicación web XLI design+thinking, con sede en Murcia.

FAKE es, hasta el momento, la última revista independiente de poesía editada en León, sumándose así a la larga e importante tradición de revistas literarias en esta provincia.

Los cuatro números de FAKE.

Los cuatro números de FAKE.

El primer número de FAKE, bajo el epígrafe de #MUERTE, estuvo dedicado, in memoriam, al pintor César Bobis Zapico (1943-1996), el segundo, #CELOS, estuvo ilustrado por pintor murciano Antonio Martínez Mengual, y el tercero, #CUERPO, por la pintora asturiana afincada en Mallorca Erika Seguín.

La revista se puede adquirir al precio simbólico de 2 euros (a la venta en la Librería Alejandría, Librería Universitaria y Galería Ármaga, en León) y sus promotores han creado una Asociación Cultural sin ánimo de lucro para continuar realizando publicaciones y también exposiciones. La viuda del pintor César Bobis, Francisca Aranjuelo, ha donado además 22 obras originales de este artista a la asociación cultural FAKE, con objeto de ayudar a su financiación. Las obras se encuentran a la venta en la galería de arte leonesa Ármaga.

En octubre de 2015 la revista FAKE, entonces con solo dos números en la calle, fue una de las cinco publicaciones de todo el mundo seleccionadas en los premios ‘Clap 2015’ de diseño gráfico internacional.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: