Víctor M. Díez presenta su poemario “Todo lo zurdo” en Salamanca, León y Madrid

...

El poeta leonés Víctor M. Díez presentará en los próximos días su último poemario, “Todo lo zurdo”, en tres ciudades: Salamanca (14 de octubre), León (día 22) y Madrid (día 25).

  • Viernes 14 de octubre, 19.30 horas.
    LETRAS CORSARIAS. SALAMANCA
    A palo seco. Presenta: Antonio Marcos.
    (Entrada por Rector Lucena, 1 o Plaza de San Boal).
  • Sábado 22 de octubre, 14:00 horas.
    LA PEQUEÑA NAVE. LEÓN
    Presentación escénica, acompañado de varios artistas de la ciudad.
    (Av. Alcalde Miguel Castaño 115 -nave 16-, en la calle de la OH! León).
  • Martes 25 de octubre, 19:30 horas.
    LA CENTRAL DE CALLAO. MADRID
    Acompañado por Chefa Alonso.
    (C/ Postigo de San Martín, 8. Metro Callao).

Editado por Varasek Ediciones, un sello especializado en “sacar a la luz textos inclasificables o fuera del mainstream de la literatura actual, con o sin género pero siempre generativos, raros en su acepción de hallazgo y piedra preciosa”, Todo lo zurdo es “un catálogo de desenfoques, poemas de una escritura texturizada por su sonoridad casi salvaje, por su variedad de discursos. Desde las resonancias beat de su poemavudú, a la prosa poética del Diario imaginario de Denardo Coleman, pasando por series tan contradictoriamente volátiles como Haciendo pie o Roto”. El autor, artista de la improvisación, se delata en su dedicatoria al gran maestro del free jazz, Ornette Coleman: el músico de todas las músicas, uno de los creadores más libérrimos e imaginativos del siglo XX.

De la poesía de Víctor M. Díez ha dicho Olvido García Valdés que es “como un temblor. Una escritura cíclica, envolvente, aunque arraigada en la precariedad. Versos que por momentos abrasan. (…) Una voz que anduviera por dentro, haciendo del sentido puro sonido, raro sonido, cavernoso y múltiple, sentido evocado, desplazado. “.

:: Sobre el autor

Víctor M. Díez. Foto: E. Otero.

Víctor M. Díez. Foto: E. Otero.

Víctor M. Díez nació en 1968 en León, ciudad en la que reside. Entre sus poemarios más conocidos se encuentran Evaporado va, Oído en tierra, Ser no representable, Voz fuera de campo, Funeral celeste Discurso privado. También ha publicado dos antologías: Todo espera un fuego y Maldito baile obligatorio (esta última, publicada en el sello extremeño Ediciones Liliputienses que dirige el poeta José María Cumbreño, recoge una selección de su obra escrita durante 25 años, entre 1989 y 2014).

Colaborador habitual en prensa escrita, revistas, catálogos de pintura y libros de viaje es, además, un conocido activista cultural. Trabaja con músicos improvisadores desde hace décadas. Pertenece al cuarteto SIN RED. Como actor, está inmerso en numerosos proyectos teatrales y audiovisuales.

Con TAM TAM PRESS colabora desde los inicios de esta plataforma cultural, manteniendo desde hace casi dos años la original sección mensual Cancamusa, al alimón con el fotógrafo José Ramón Vega.

:: Un poema de “Todo lo zurdo”:

...

Cartel de la presentación en León.

Cartel de la presentación en León.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: