La increíble historia de un árbol que se alimentaba de palabras…

...

El viernes 28 de octubre, a las 19.00 horas, en la buhardilla de la biblioteca municipal leonesa de la calle Padre Isla (nº57, 3º planta), tendrá lugar la presentación del libro de Alfredo Álvarez “La princesa Micomico y el árbol de la luz”. El autor estará acompañado por el escritor y crítico literario Alfonso García y por María Dolores Martínez Lombó (responsable de las bibliotecas municipales). El libro ha sido editado por Eolas ediciones dentro de la colección de literatura infantil y juvenil “Arándanos”, y está ilustrado por Joaquín Olmo.

La sinopsis de este libro destinado al público infantil podría ser así: “Micomico fue la princesa más avispada de la dinastía de los Elfrit y reinó en Rebás un montón de años por lo menos. Bajo su reinado ocurrió lo del famoso árbol de la luz, que aún trae de cabeza a los historiadores, ya que no han sido capaces de descubrir cuál fue el verdadero papel del Jerifalte Trastocató y cómo Gafasdepast, único destranzador conocido hasta la fecha, logró salvar del peligro al reino de Rebás”.

Según la nota editorial, “esta es la primera vez que alguien escribe la verdadera e increíble historia de un árbol que se alimentaba de palabras”.

Alfredo Álvarez Álvarez (Sariegos, León) es profesor de la Universidad de Alcalá y autor de Los manzanos de la razón, así como de la saga La luna de Pelayín, Pelayín en las nubes, Pelayín y los Mundos Profundos y Pelayín en la Tierra de las Nieves Perpetuas.

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: