“Yo, Dulcinea” y “Juan Soldado” en el Teatro San Francisco

La Befana producciones presenta este viernes 11 de noviembre, a las 21 horas en el Teatro San Francisco (León), la obra “Yo, Dulcinea”, interpretada por Nuria Galache, dentro del ciclo “Escena creativa”. Entradas a 9 euros. Además, el sábado 12 de noviembre (a las 18 horas) y el domingo 13 de noviembre (a las 12 horas), se representará la obra “Juan Soldado”, para público familiar, con entradas a 5 euros.

“No ser amado es una simple desventura;
la verdadera desgracia es no amar”
Albert Camus

La obra toma la forma de un monólogo en el que la actriz Nuria Galache hace uso de sus propios textos para sumergirse, desde su propia intimidad, en el personaje de Dulcinea del Toboso y, por extensión, en el Quijote, mientras se escucha de fondo, en algunos momentos, la voz en off de Ignacio G. Pérez de la Sota y la música de Beatriz Serrano Bertos.

La Befana es una productora de apenas tres años de vida que, gestionada por profesionales teatrales experimentados, cuenta ya con tres montajes y disfruta del propósito de abordar el hecho teatral desde el entusiasmo y la pasión.

Así se presenta esta obra desde la página de La Befana:

“La pluma de Cervantes nos regaló a este personaje que ya, sin remedio, forma parte de nuestro imaginario sobre el amor. Don Quijote la deseó, la amó de forma incondicional; transformó a la mujer sencilla, elevándola a la categoría de princesa, de señora que todo caballero desearía tener a su lado, batiéndose, incluso, en duelo por defender su nombre y su honor. Se enfrentó  a gigantes, molinos y fantasmas solo para vencerlos en nombre de su amada.

Cada aventura del hidalgo tenía como fin conquistar a su DulcineaEn realidad, todos, hombres y mujeres, cuando nos enamoramos lo hacemos de esa Dulcinea pues, de alguna forma, ella se ha convertido en la esencia del amor. Pero… y Dulcinea ¿que piensa de todo lo que se ha escrito, dibujado e incluso cantado sobre su persona? ¿Quién invento a quién? ¿Es Dulcinea un producto del imaginario de Alonso Quijano?  ¿es él quien forma parte de la imaginación de una campesina? Yo, Dulcinea nos acerca, a través del monologo, a las aventuras del hidalgo de La Mancha pero, esta vez, desde otros ojos: los de la mujer, imaginada o real. Ahora, la palabra la tiene ella, Dulcinea, el pasado y el futuro de un mito inmortal.” 

:: “Juan Soldado”, teatro infantil para el fin de semana

Juan Soldado.

Juan Soldado.

Además, el sábado 12 de noviembre (a las 18 horas) y el domingo 13 de noviembre (a las 12 horas), llegará al escenario del Teatro San Francisco la obra “Juan Soldado”, para público familiar. Recomendada a partir de 5 años, con entradas a 5 euros.

Con esta obra el actor y director Carlos Alba (Gijón) obtuvo un Premio Fetén 2015 a la Mejor Adaptación de texto.

Sinopsis: “Juan Soldado consigue pasar la Puerta de la Buena Vida gracias a su inseparable Morral Mágico. Venció al Diablo Cabra Mayor, al Asombro y a su propio miedo. Sin embargo, lo que encuentra detrás de la Puerta no es lo que esperaba”. La pieza se basa mayormente en el cuento de Fernán Caballero y la película de Fernando Fernán Gómez. Ambos se inspiraron, a su vez, en la leyenda popular “Juan sin miedo”.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: