Felipe Zapico presenta su nuevo libro, “Pie a tierra”, en el bar Belmondo

El cartel.

El cartel.

Este viernes 2 de diciembre, en el bar Belmondo (León), se presenta “Pie a tierra”, el último poemario del polifacético autor leonés afincado en Badajoz Felipe Zapico Alonso. El acto comenzará a las 20:02 horas. Entrada libre.

Así se presenta el propio Felipe Zapico Alonso: “Me gusta indefinirme como mamífero anartista y punto. También puedo decir que no he obtenido premio alguno, aunque tampoco he perdido ninguno. Escribo porque me da la gana. Escribo porque estoy triste o contento. Escribo porque casi no se ladrar. Escribo para conjurar los demonios, los fantasmas y las soledades. Escribo para mí. Escribo por todos los que no saben. Escribo para poder gritarlo. Escribo para susurrar. Escribo porque no puedo parar. Escribo por desobediencia, rabia e indignación. También canto, porque el que canta su mal espanta. Cada día hago más cosas con las manos, con madera, tinta, papeles. Sólo me falta encontrar un carromato y un chiflo para ir pregonándome por las aldeas. Paseo por el mundo mirando y esa mirada trato de optimizarla tirando fotos de casi todo lo que veo, todo lo que miro, lo que observo y por supuesto lo que admiro”.

Su último libro, “Pie a tierra”, es “un libro cuadrado. Sin prólogo. Sin epílogo. Sin información en las solapas. Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda)“.

Dice el editor: “Felipe Zapico nos muestra un registro hasta ahora no sondeado por él. Como me dijo el día de la presentación en el teatro de Barakaldo “salir del espacio conocido del registro amigo y cómodo no es fácil, pero sí necesario” y eso ha hecho, ha rebasado ese espacio cómodo y el resultado es magnífico en las tablas del escenario”.

Pulsando en este enlace se puede ver una pequeña muestra de lo que el libro acoge en su interior:
Portada del libro con contraportada y solapas. Las fotografías de las amapolas son de Sol Kabañas.

Portada del libro con contraportada y solapas. Las fotografías de las amapolas son de Sol Kabañas.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Fantástico cartel, con SuperBotón de SuperZapi!

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: