Ocio para los más pequeños con Maktub Teatro y Yheppa Títeres en “Cerezedo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Cultural “Cerezedo”, con sede en Trobajo del Cerezedo (León), programa para el 23 y 27 de diciembre dos espectáculos para los más pequeños. La compañía madrileña Maktub Teatro se subirá al escenario el viernes 23 con el musical  “Duendelina, Aventura en el Bosque Encantado”. Y el martes  27 lo harán los asturianos Yheppa Títeres con la obra “Raíces”, que combina además de títeres, danzas tradicionales, canciones populares y breves poemas. Será a las 19:30 y a las 18:00 horas respectivamente.

Escrita y dirigida por Josepote Rodríguez, el espectáculo “Duendelina, Aventura en el Bosque Encantado”, está protagonizado por Carmen Oveja junto a Jairo Sáchez y la escenografía corre a cargo de Erika Ravelo Mendoza.

En esta obra de Makbut Teatro (Madrid), gran parte de los títeres y la escenografía utilizada procede de desechos transformados. Una forma de trabajar que otorga un gran valor al reciclaje y al cuidado de la naturaleza y que la compañía quiere compartir con los más pequeños a través de este musical lleno de personajes con los que puedan empatizar. “Se habla del valor de la amistad, el cuidado de la naturaleza y la importancia del reciclaje, todo ello a través de juegos y canciones mientras recorremos el bosque encantado y conocemos a todos sus habitantes”, explican.

“Raíces”, de Yheppa Títeres (Asturias),  es un espectáculo que combina títeres, danzas tradicionales, canciones populares y breves poemas. Y está dirigido por Carlos Díez Fernández, Lucía Meana Martínez y Rosa Mª Fernández Delgado con texto de Yolanda Marcos Colinas, inspirado en poemas de Antonio Machado.

En escena, un titiritero (Carlos Díez Fernández) y una titiritera (Yolanda Marcos Colinas) van componiendo diferentes cuadros en los que cobran vida algunas de las manifestaciones de la cultura y el sentir popular que han marcado sus vidas desde la infancia: ritmos de pasodoble, jota, flamenco, música y danzas tradicionales con las que disfrutan en las fiestas, espectáculos callejeros que transforman un día cualquiera en un día especial, canciones populares con las que crecieron.  Un sugerente espacio de diversidad según anota Yheppa Títeres: “Son pequeños fragmentos de vida que han dejado su huella en las nuestras, pequeños fragmentos de vida llenos de riqueza y diversidad, pasión y paradoja como el paisaje interior y exterior de nuestra gente y nuestra tierra”.

“Duendelina, Aventura en el Bosque Encantado” (Makbut Teatro)

  • 23 de diciembre
  • Centro Cultural “Cerezedo”. Trobajo del Cerezedo (León)
  • 19:30 horas
  • Entrada libre

“Raíces” (Yheppa Títeres)

  • 27 de diciembre
  • Centro Cultural “Cerezedo”. Trobajo del Cerezedo (León)
  • 18:00 horas
  • Entrada libre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. gracias por compartir, felices fiestas y que sigas teniendo buena vida

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: