Marciano Sonoro presenta “El Proyecto Bidón y Los Catalinos”, un libro del polifacético artista astorgano César Núñez

El cartel.

El cartel.

La Biblioteca Municipal de Astorga acoge este jueves 29 de diciembre, a las 19:30 horas, la presentación de El Proyecto Bidón y Los Catalinos”, un libro del polifacético artista César Núñez —quién en la pasada legislatura ejerció de heterodoxo y atípico concejal de Música y Fiestas del Ayuntamiento de Astorga—, editado por el sello Marciano Sonoro Ediciones. Intervendrán: Enrique Ramos y Jesús Palmero. Y después, a partir de las 22:30 horas, el acto continuará con una fiesta muy rockera en el Pub Berlín, con la presencia en escena de Álvaro Mendaña, Narciso busca piso, Europa, Opus Lucifer, A hard day’s night, Luisillo y Abandono.

La portada.

La portada.

Cristina Pimentel y Jesús Palmero, editores de Mariano Sonoro, definen “El Proyecto Bidón y Los Catalinos” como “el bombazo literario astorgano más osado del año y la novela más loca y rockera que ha llegado a la ciudad…”. El libro, en sí, es “un docudrama en clave humorística que narra la peripecia vital del señor Núñez, arrancando constantemente la sonrisa del lector. Narrado desde un futuro no muy lejano, 2055, nos encontramos con una psicótica galería de personajes actuales, perfectamente reconocibles, que comparten su vida en un sofisticado geriátrico”.

“Estamos ante la primera novela de un atrevido diletante cultural de provincias que, provisto del suficiente valor y una buena dosis de caradura, osa adentrarse en los sacrosantos territorios de la literatura. Y para ello, perpetra este divertido artefacto que patea el culo del lector trasladándole en el tiempo al ritmo de una sorprendente banda sonora”, avanzan los editores.

El Proyecto Bidón confirma que los sueños, por muy marcianos que puedan parecer, llegan a alcanzarse. También es el testimonio de que el extenuante ascenso del ciclista culmina, al final del puerto, cuando se pone toda la voluntad en ello. Y sorprendentemente es el mecanismo empleado por el autor para desvelarnos una misteriosa y delirante profecía.

“Los Catalinos”, por su lado, son la banda española de rock and roll que mas dará que hablar en el futuro. Está formada por los peores músicos que uno pueda imaginarse y parafraseando al autor de este artefacto: “¿Lo tienen? Tarararán tantantan tantan tantan tantan tantan tantan. Tarararán tantantan tantan tantan tantan tantan tantan. Ah,ah,ah,ah ah,ah,ah,ah ¡Thunder! Ah,ah,ah,ah ah,ah,ah,ah ¡Thunder!… Perfecto.”

:: Sobre César Núñez

César Núñez

César Núñez

César Núñez Álvarez (Astorga, 1968) es el tipo que se esconde detrás de varias máscaras que le han servido como subterfugio artístico en diferentes experiencias creativas. Cesaro Volker, Gran Caronni, César Ene, El Piñe o Pincho son algunas de sus múltiples personalidades.

En los años 70 inicia su formación artística de la mano del pintor astorgano Mario Francisco de Diego, pasando más tarde por las aulas de la Escuela de Arte de León. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas practicando siempre un discurso artístico abierto y ecléctico.

Como creativo ha desarrollado una amplia trayectoria en el territorio del diseño gráfico destacando su labor cartelística con la que ha obtenido importantes premios a nivel nacional en lugares como Cartagena, Bilbao, Madrid, Albacete o Huesca.

Sus proyectos musicales han cohabitado con su actividad artístico plástica desde 1997, momento en que forma parte como cantante del grupo Jarana, una formación de un frikismo inusitado. Otras experiencias musicales inclasificables fueron César Ene, Los Búfalos, Los bailarines de claqué o el proyecto de hombre orquesta llamado El Piñe.

Siempre vinculado al mundo de la literatura como ávido lector, fue también uno de los impulsores del mítico fanzine astorgano De Cortos, que en los años 90 permitió que salieran a la luz obras de un importante número de entusiastas del comic y la literatura.

Su paso por el consistorio astorgano como atípico concejal de juventud y fiestas, entre 2012 y 2015, le permitió apoyar iniciativas de gran trascendencia para la ciudad como fue el festival de música rock INTRO Music o la publicación de la monografía Astorga Rock.

Ahora presenta su primera novela, El Proyecto Bidón y “Los Catalinos”, con el mismo espíritu heterodoxo, satírico y aventurero con el que ha afrontado todos sus proyectos anteriores.llegar

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: