Boleros de siempre con los Tres de la Noche

Los Tres de la Noche

Los Tres de la Noche

 

Los mejores boleros llegan este domingo 15 de enero al Teatro San Francisco (León) con el trío madrileño Los Tres de la Noche. El concierto, el primero de la nueva temporada del ciclo Músicas del Mundo, recorrerá los temas más representativos del género combinados con otros ritmos como la cumbia o el chachachá. A partir de las 19:00 horas.

Los Tres de la Noche está considerado como uno de los mejores tríos románticos en nuestro país, muy en la estela de los mejicanos Los Panchos, también trío de fama internacional. La formación se creó en 1996 con una constante compartida por sus tres miembros, el bolero. Roberto Llanos, segunda voz y  guitarra,  es el director y fundador del grupo. Ha colaborado como guitarrista con reconocidos solistas como Alejandro Sanz, Julio Iglesias o Luis Miguel. Los otros dos miembros de la terna son Tomás Martínez, primera voz y guitarra, que ha participado en diversos festivales internacionales, como representante de música latina y ha sido cantante de los mariachis más emblemáticos de España, como Los Charrros y Tololoche; Y Víctor Peral, tercera voz y bajo, reconocido compositor de bandas sonoras, que cuenta entre sus premios con un Goya  por la música de “Cuerdas”,  el corto de animación con mas premios en la historia de los cortos.

El repertorio que los músicos madrileños ofrecerán en el Teatro San Francisco se basa fundamentalmente en los boleros, genero que combinan con otros ritmos como rancheras, cúmbias, guajiras, sones y chachachás, entre otros. A lo largo de una hora y media el trío enlazará los diferentes estilos de música vocal con temas instrumentales de difícil ejecución. El objetivo: ofrecer al público una amplia visión del panorama musical de Latinoamerica.

Los Tres de la Noche han actuado en distintas ciudades de España y Europa; sus boleros se han escuchado en diferentes escenarios, como en el  Teatro Nacional de Berna (Suiza), convirtiéndose en el único grupo musical que ha actuado en este marco sin interpretar música clásica; e incluso en fiestas privadas de grandes personalidades del país, como es el caso de la Casa Real, para quien han actuado en tres ocasiones.

Los Tres de la Noche, tienen editados un CD “Tu Sombra” , un DVD grabado en directo en Madrid titulado “En Concierto” , y un segundo CD “Tres voces Tres Guitarras” También presentan la noche del sábado en la Cadena COPE , un programa donde analizan la historia del bolero y cantan en directo los boleros más simbólicos.

Entre los temas de su repertorio se encuentran algunos ya universales como:  “Toda una Vida”,  “Lo Dudo”,  “Quizás ,quizás, quizá”, “Si tú me dices ven” o “Guantanamera”.

Los mejores boleros

  • Teatro San Francisco
  • Domingo 15 de Enero – 19:00 horas.
  • Entradas en www.vayaentradas.com y en Maci3 ( C/Azabacehería 16) y desde 2 horas antes en taquilla. 12€ (+ 1 € gastos de distribución)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: