El Auditorio de León acoge “Gigante”, un espectáculo circense, poético y emocional de la Pequeña Victoria Cen

El cartel.

El cartel.

La compañía de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen llega con su gran espectáculo, “Gigante”, al Auditorio Ciudad de León, este domingo 12 de febrero de 2017, en dos pases, a las 18.30 y a las 20 horas. Una sutil y sorprendente fusión de circo, poesía, música, danza, teatro y manipulación de objetos.
Venta de entradas: dentro del Abono Familiar hasta el 11 de febrero. Las entradas sueltas sólo estarán a la venta el mismo día de la actuación, a partir de las 16.30 horas. Aforo reducido. Precio de las entradas: 6 euros.

Por ELOÍSA OTERO

La compañía leonesa de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen está formada por Víctor Martínez, Elena Cennerelli y Pablo Parra. Para este montaje que llevan tiempo preparando, “Gigante”, y con el que triunfaron en Seúl (Corea) hace unos meses.

Algunos de los artistas involucrados en el montaje son: Jorge Pascual (poesía), Nodding by the fire (música), Ismael Aveleira (videocreación), Vicente García, Juan Luis García, Divina Quinina e Irene Diego Prieto (fotografía), Rakel Álvaro (vestuario y atrezzo), Somospeces≠ y Víctor M. Díez (mirada externa) y Javier R. de la Varga (diseño de iluminación). El espectáculo cuenta con la colaboración de Actividades Culturales de la Universidad de León – Teatro El Albéitar y La Pequeña Nave.

Aquí podéis ver un vídeo-clip de “Gigante”, realizado por Ismael Aveleira:

Así resumen los componentes de La Pequeña Victoria Cen el contenido de este sorprendente montaje:

Gigante
Buscando la grandeza de lo pequeño y cotidiano.
Y la pequeñez y el lado sensible del gigante.
Una fusión de circo, teatro y poesía.
Un lenguaje expresivo hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual.
Tres objetos personales y cotidianos, como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música en la intimidad.
“Gigante” es un proyecto que, involucrando el talento y la técnica de diferentes artistas locales y a través de un trabajo en proceso a fuego lento, aspira a fusionar lenguajes y crear uno nuevo universal y conmovedor.

Y así resume su experiencia con ellos el poeta Jorge Pascual:

“Para mí ‘Gigante’ ha sido más que un espectáculo, ha sido un intercambio generoso y un deseo de querer fundir varios lenguajes. Todos sabíamos lo que queríamos hacer, a dónde queríamos llegar: a un espectáculo con unidad en la escritura y el circo en un ámbito amoroso, emotivo… Para mí ‘Gigante’ ha sido… un estar extraño en un lugar de reunión muy plácido –un sofá, un banco de bar, unas notas, unas patatas, unas canciones, unas bombillas de lunas, unos tragos de creación mutua….–. Ha sido… ¡Emocionante! Ojalá que el proyecto crezca, y ya es difícil que crezca mas… ¡es enorme!! Y siento una gran admiración por mis compañeros, que me han dado la oportunidad de colaborar con ellos. Ha sido una experiencia única”.

Los tres miembros de La Pequeña Victoria Cen —compañía impulsora, además, del espacio de creación y formación artística La Pequeña Nave, escuela de circo de León— son antiguos componentes de Cirkofrénicos, actores y malabaristas provenientes de diversas experiencias escénicas y formativas en diferentes partes del mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo.

“Nuestras propuestas se basan en la comedia y el circo como elementos comunes, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos. Compaginamos la representación de nuestros montajes por toda la geografía con el trabajo docente y didáctico en diferentes proyectos”, subrayan.

Información complementaria

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: