“Tapas literarias” en seis bares de León

El cartel.

El cartel.

El bar Belmondo (León), sede del grupo de jóvenes escritores #Plataforma, acoge este jueves 9 de febrero, a las 20.30 horas, la presentación del proyecto “Tapas literarias”.

Las “rondas” de Tapas Literarias comenzarán los días 14 y 15 de febrero en los seis establecimientos hosteleros leoneses que colaboran —Belmondo, Revuelta, Misericordia, Cuervo, Santo Martino y Rincón del Cid—, a la misma hora.

El proyecto #Plataforma nace con la vocación de visibilizar a las nuevas voces de la literatura leonesa. La idea no es solo escribir, ni convocar recitales, sino que esperamos que la gente de León devore literatura, ¿y qué mejor forma de hacerlo que mediante tapas en los bares?

No queremos saturar, ni hacer algo masivo, sino dejarnos entrever y apoyar a los locales que creen en la cultura. Para ello os proponemos lo siguiente: “las tapas literarias”. Contamos con la colaboración de los siguientes locales: Belmondo, Revuelta, Misericordia, El Cuervo, Santo Martino y Rincón del Cid.

Entregaremos a los locales que participan unas octavillas en las que integrantes del grupo plataforma muestran sus escritos, con la intención de ser repartidas junto con las tapas de comida habituales los martes (en la Revuelta, el Rincón del Cid, el Misericordia y el Santo Martino) y los miércoles (en el Belmondo y el Cuervo) por la tarde-noche con las consumiciones.

Mensualmente dichas tapas literarias se renovarán, para que la gente lea cosas nuevas. Para ello #Plataforma convocará a parte de sus poetas y escritores, quienes leerán textos mientras se dan a conocer las nuevas tapas, a modo de recital-presentación, realizando una ronda literaria por los bares que colaboran.

Información relacionada:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. mayte

    Muy buena iniciativa para fomentar la escritura y la creatividad

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: